WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Héroes alternos

Karim Benzema se despachó con doblete. Foto: AP

Karim Benzema se despachó con doblete. Foto: AP

01 de Mayo 2018

Karim Benzema y sus dos goles, y allá en el fondo el porterazo Keylor Navas

En el escenario natural de los héroes constantes de este Real Madrid de Zinedine Zidane: CRISTIANO Ronaldo, Luca MODRIC, Sergio RAMOS o MARCELO, aparecen dos alternos para ese papel, KARIM Benzema y sus dos goles, y allá en el fondo el porterazo KEYLOR Navas –adorado en su natal Costa RICA–, con sus tremendos paradones; ambos “héroes alternos” meten con su actuación extraordinaria al REAL a su tercera finalísima consecutiva en la Champions.

KARIM Y KEYLOR

Los dos “K”, tan exigidos como poco reconocidos, tan silbados como esta noche ovacionados por “el respetable”, han sacado su carácter y facultades en el momento más oportuno, ZIDANE ha puesto e impuesto a su compatriota Karim Benzema por encima de críticas, silbidos, cuestionamientos de los medios, para callar esas bocas con los dos goles del francés, al que sin duda su selección mundialista debería, aunque no será así, llamarlo para Rusia 2018.

El primer gol es un dechado de oportunidad al marcar con certero cabezazo el centro de Marcelo, aprovechando que dos de la defensa se fueron tras Cristiano Ronaldo; el segundo es otro dechado de oportunidad cuando olfatea el error de la defensa del Bayern, cediendo comprometido a su portero ULRIECH, sale de cambio al 70’, ahora sí ovacionado hasta las lámparas.

KEYLOR lava su error en el juego de ida con cuatro atajadones nivel maestro, nada que hacer en los dos goles del Bayern que apretaron este partidazo.

EL MAESTRO ZIDANE

Sigue asombrando y ganando, la formación de arranque, habilitando a Lucas VÁZQUEZ como lateral (al estilo de “nuestro” OSORIO) dejando al recuperado NACHO en la banca, Lucas sufre, comete errores, pero LUCA Modric le salva la noche con relevos de maestro, Nacho calienta desde el 20 y entra hasta el 81 por el “ya fundido” Lucas; le da toda la confianza Karim no como “9” fijo, sino dejándolo suelto con obligación de defender arriba y bajar a apoyar a los suyos; pone al serbio KOVACIC como central en la media cancha, al lado del “Mago” Modric y Tony KROOS. El BAYERN tuvo las suyas, pero fue más víctima de sus errores desde el juego de ida; sus figurones LEWANDOSKI–MULLER– RIBERY se fueron en blanco, los goles, al igual que en la ida, son errores del Madrid más que aciertos del equipo alemán. James anota e inexplicablemente no festeja cuando se fue del REAL por la puerta trasera.

Así las cosas, pues, el MADRID a su tercera final en fila, van por su “Orejona 13”; si los héroes no aparecen siempre habrá otros que los reemplacen, ¡HALA MADRID!… Así de fácil…

Encuentra más notas sobre