Hoy renuncia Margarita al PAN

 

Hará oficial su renuncia al partido en el que nació y militó por 20 años


Hoy a las 2 de la tarde, Margarita Zavala de Calderón, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa,hará oficial su renuncia al partido en el que nació, creció y militó en por lo menos 20 años. Se va del PAN.

Y es que, para la activista política que desde hace casi dos años ha venido manifestando su interés por ser la candidata del blanquiazul a la Presidencia de la República, la creación de un Frente Ciudadano por México, entre PAN, PRD y MC, ya reconocido incluso por el Instituto Nacional Electoral, le cambiaron el escenario y su proyecto.

Margarita Zavala, quien ha tenido constantes desencuentros con el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya, ha expresado su desconfianza e inconformidad con la alianza entre los tres presidentes de Acción Nacional, Ricardo Anaya; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, y Alejandra Barrales, del PRD, respectivamente, se muestran en los medios, como quienes al integrar el citado frente, no busca ninguno ser el candidato de esa alianza que no resulta creíble para muchos políticos entre ellos, la propia Margarita Zavala.

Así las cosas, al dar a conocer desde el pasado miércoles que habría cambios en las aspiraciones políticas de Margarita, la sacudida, aparte de la que se dejaron sentir con los dos terremotos y réplicas, que también movieron las fichas políticas de México, tendrá hoy en claro con la señora de CALDERÓN.

Hoy se podría conocer, por otra parte, cuál será el futuro de Felipe Calderón Hinojosa. Renuncia al PAN, se queda, se convierte en enemigo de Ricardo Anaya como ya lo son Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero.

A su vez, Ricardo Anaya, quien se dice víctima de una campaña de desprestigio creada desde el Gobierno Federal, presume haber demandado a un diario de circulación nacional, pero hasta el momento, no ha desmentido – como dice tener los documentos– las versiones de su enriquecimiento desmedido en el terreno inmobiliario.

HASTA DOS MDP PARA CASAS EN CDMX

Y no sólo pendiente casi 20 horas diarias de la crisis en la Ciudad de México por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera Espinosa ha emprendido la segunda etapa para enfrentar la emergencia, sino que ya ha anunciado el Programa de Reconstrucción de más de mil edificios y casas que cedieron ante los sismos o que será necesario rescatar con refuerzos estructurales; solicitando apoyo Federal, el cual consiste en seis mil millones de pesos, sino en lo que será hasta un apoyo de dos millones de pesos, con interés de 9 por ciento fijo, a quienes quieran crédito hipotecario para vivienda a pagar en 20 años.

Mancera ha logrado, además, que se den apoyos hasta de seis mil pesos para renta a quienes no podrán regresar a sus hogares, severamente afectados por los sismos.

@sanchezcarrillo.tv