ICA y sus auditores, bajo la lupa

 

Autoridades revisan la situación de la constructora mexicana


Las autoridades bursátiles revisan a detalle la situación de la constructora mexicana, que atraviesa por una reestructuración financiera, que incluye una solicitud de quiebra ordenada, lo cual ha sembrado muchas dudas sobre sus políticas contables y cambios en el registro de sus activos, por lo que la investigación incluirá también a sus auditores Deloitte que el año pasado le facturó 55 millones de pesos por las auditorías y servicios fiscales a ICA.

¡MUCHOS GOLES!

En el camino de la Selección Mexicana de Futbol al Mundial de Rusia 2018, Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean consolidó el marcador a su favor con seis partidos que incluyen cuatro eliminatorios y dos amistosos. Sólo en la más reciente transmisión del encuentro contra Estados Unidos alcanzó la sintonía de 22 por ciento de las pantallas del país, según Nielsen IBOPE México, y superó en 49 por ciento a la competencia más cercana.

DIGNO EJEMPLO

No es frecuente reportar el crecimiento internacional de una empresa mexicana de tecnología porque generalmente sucede lo contrario. Sin embargo, la jalisciense Revko de Fernando Cabrera dejó atrás la idea con la apertura de su punto de venta número tres mil para fortalecer su presencia en México, Honduras, Guatemala y El Salvador. La oferta incluye marcas como Acteck, Mobi Free, Evorok y True Basix, que Alejandro Soriano, director comercial de Revko, consolida y posiciona rápidamente.

MERECIDO DEBUT

El año pasado GINgroup de Raúl Beyruti alcanzó ingresos por 20 mil 385 millones de pesos, un aumento anual de 17.2 por ciento lo que válida el exitoso modelo de negocios del conglomerado, que fue considerado por la revista Expansión para incluirlo por vez primera en la lista de las 500 empresas más importantes de México. GINgroup inició operaciones hace 35 años y hoy es el líder indiscutible en el sector de servicios de administración de capital humano, valuado en 6 mil millones de dólares.