IMPI, fomentar la cultura de protección

La cultura para proteger la creación de productos y servicios es muy baja
CAPITAL DIGITAL Publicado el
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Pese a que México ocupa un lugar destacado a nivel mundial en materia de propiedad industrial, la cultura para proteger la creación de productos y servicios es muy baja. El año pasado el organismo que encabeza Miguel Ángel Margáin procesó 146 mil solicitudes –un nivel récord– pero sólo 9 por ciento fueron presentadas por mexicanos, y por eso la campaña de “evangelización” es una constante y prioridad para el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con su participación en diversos foros nacionales e internacionales, una mayor vinculación con organismos empresariales y centros educativos, la plataforma tecnológica para realizar los trámites en línea, los 43 Centros de Innovación y Emprendimiento y Centros de Patentamiento que opera e incluso entre los niños con una atractiva campaña educativa, y de cara a la renegociación del TLCAN el tema de propiedad intelectual e industrial toma una mayor relevancia por los rápidos y profundos cambios que en la economía mundial provocan las innovaciones en todos los rubros.

DIVERSIFICACIÓN DE NEGOCIOS

EB Capital de René Escobar Bribiesca se incorporó como socio inversionista a la empresa inmobiliaria Ficade enfocada a la vivienda media y residencial que administra e invierte capital privado. Aunque no se revelaron los términos de la sociedad, EBC Capital sigue con su estrategia de diversificación –recientemente se asoció con Sr.Pago– y al mismo tiempo que consolida su presencia en el segmento de servicios administrativos y capital humano, benchmarketing y banca de inversión.

PERFIL FINANCIERO

En línea con su estrategia de disminuir sus pasivos en dólares y mejorar su estructura de capital, Televisión Azteca que dirige Benjamín Salinas Pliego canceló 42.5 millones de dólares de un bono por 300 millones de dólares que vence el próximo año, la amortización se logró mediante diversas operaciones de recompra de una parte de los instrumentos financiados con el efectivo generado por la propia operación del negocio.

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