Impulsa CMIC órgano para la planeación

 

Solares Alemán busca mejorar la calidad de vida de los capitalinos


PRISCILA DÍAZ F. 

Para mejorar la infraestructura en la Ciudad de México, es necesaria la existencia de un órgano independiente del gobierno encargado de la planeación, señaló, Francisco Javier Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Ciudad de México (CMIC CDMX).

En entrevista, agregó que el proyecto principal para la CMIC es contemplar, en la Constitución de la Ciudad de México, la participación de un ente que planifique la infraestructura de la ciudad, ya que representa un elemento vital para sus habitantes.

El titular de la CMIC-CDMX sugirió reforzar el corredor Reforma, ya que éste se ha convertido en una de las principales áreas de inversión para el sector de la construcción.

“El corredor Reforma es de las mejores opciones para invertir. Santa Fe y Polanco también son importantes, pero Reforma es el centro de inversión”, acotó.

“Como cámara, promovemos que la industria de la construcción mejore. Debemos ser más profesionales y competitivos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó.

Añadió que la CMIC CDMX propone que se generen proyectos de infraestructura suficientes al alcance de los habitantes de la capital.

“La gente que trabaja en zonas como el corredor Reforma, viene de lugares muy lejanos, eso complica la movilidad y genera una problemática compleja para las familias”, analizó.

Mencionó el impacto que han tenido los recortes presupuestales a nivel federal sobre el sector, los cuales redujeron la participación en la Ciudad de México, y agregó que a pesar de que la construcción en la ciudad muestra un crecimiento entre 1.5 y 2%, la industria tiene como objetivo duplicar esos números para alcanzar un potencial de cuatro o cinco por ciento.