Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ingenieros deben participar en políticas públicas

Salvador Landeros Ayala. Foto: Especial Foto Capital Media

Capital

Autor
|
06 de Febrero 2018
|
Deben participar de manera significativa en la construcción de las políticas públicas y privadas enfocadas al desarrollo y crecimiento económico en beneficio de la población mexicana

Los ingenieros mexicanos deben participar de manera significativa en la construcción de las políticas públicas y privadas enfocadas al desarrollo y crecimiento económico en beneficio de la población mexicana, así lo consideró el ingeniero Salvador Landeros Ayala, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).

“La ingeniería está en todo, en el desarrollo industrial, automotriz y de aviación, transporte; construcción y planeación de puentes, carreteras, aeropuertos, refinerías; en la industria del petróleo, electricidad, alimentación, salud, educación, información, comunicación, telefonía, radio, televisión, finanzas, seguridad, etcétera, cualquier problema del país requiere ingeniería y reingeniería”, enfatizó Salvador Landeros, ingeniero mecánico electricista por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

“El futuro del desarrollo de cualquier país está en la ingeniería, en la construcción de ciudades inteligentes, desarrollo de energías renovables, la conversión de edificios a plantas inteligentes y la inteligencia artificial, reharán al mundo tal como lo conocemos, mucho más rápido de lo que ha sido en los últimos años”, afirmó Salvador Landeros, maestro en Ciencias por la Universidad de Pennsylvania y doctor en Ingeniería por la UNAM.

Finalmente, comentó que Salvador Landeros acudirá junto con los directivos del UMAI, a un encuentro con el Dr. Mario Rodríguez Casas, director general del IPN, para presentarle su plan de trabajo.

FRONTERAS. IMJUVE

“El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), desde su creación a la fecha, ha sido una institución muy importante para México, pues ha permitido apoyar a sus jóvenes. Para el presidente Enrique Peña Nieto, también lo es, por lo que hemos trabajado profundamente en estudios socioeconómicos y regionales para conocer sus actuales necesidades, y aplicar políticas acordes a la realidad, gracias a ello hemos implementado nuevos y diferentes mecanismos de apoyo, como la vivienda en coordinación con los municipios, gobiernos estatales, secretarías federales e instituciones financieras”, expuso su titular José Manuel Romero Coello.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Niños y mujeres, 80% de los desplazados en el mundo [Leer más]

Más de millón y medio de ingenieros en activo: UMAI [Leer más]

Ingenieros deben participar en políticas públicas [Leer más]

Fortalecen ingenieros mexicanos relaciones internacionales [Leer más]

Recomendados