Inmortales que extrañaremos

 

Edmundo Ortega falleció por un padecimiento que le afectaba desde años


Edmundo Ortega, el bajista fundador de La Castañeda, falleció el miércoles pasado a causa de un padecimiento que le afectaba desde hacía algunos años, y se suma a los decesos de los rockeros mexicanos Serafín Espinal, Daniel Ventura y Fernando Toussaint.

Ortega también colaboró en la creación de Los Inmortales SA y tocó un palomazo con El Clan recientemente en un festival. Descanse en paz.

José Octavio Primero es un músico avecindado en Aguascalientes que estuvo en gira de medios en la Ciudad de México para presentar su primer EP titulado Inmensidad en el alma, una sugerencia interesante para escuchar.

Motor presentó hace algunos días un avance de lo que será su tercer disco y su sencillo “Respeto por la autoridad”. Manuel Suárez (voz, guitarra), Christian Charpenell (batería), Patas Rodríguez (guitarra) y Os Morfín (bajo) tocaron con el grupo colombiano Doctor Krápula en una tocada que prendió al público de la Ciudad de México.

Mental Códec y Pixel son dos bandas capitalinas que están trabajando arduamente para sacar adelante sus proyectos. Una de las condiciones que ha tenido la música para sobresalir es la perseverancia y estas bandas han trabajado para mantener sus proyectos con calidad.

Felipe Souza es uno de los guitarristas mexicanos más importantes del circuito actual: trabajó durante más de 30 años como músico de cabecera de Betsy Pecanins, participó en varios discos de El TRI, otros de Guillermo Briseño, del Haragán y Compañía, además de su paso por la agrupación ochentera Bla Bla Bla.

En 2013, Souza publicó un disco titulado Blues alzado urgente, en el que incursiona en diversos aspectos de la composición que transitan por el jazz, el blues y hasta la canción de autor en un tema dedicado a Pía, su esposa.

Altamente recomendable seguir el trabajo de este músico mexicano si queremos conocer la parte fina de los guitarristas rockanroleros.

Maltrata Ensamble cumplió el 28 de julio cinco años de existencia. Se trata de un grupo con tintes oscuros en el que la flauta de Rafael se coloca como protagonista de oscuros sonidos. Ellos se presentan con otras bandas independientes en el Alterarte Fest que dio a conocer esta semana su cartel y se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.

Como cada semana, los invitamos a echarle un ojo a nuestras transmisiones en directo en el portal, escúchenlas; a ver qué les parecen. Hasta poco.