Problema grave

 

En la capital del país hay alrededor de 850 asentamientos irregulares en zonas de riesgo


La diputada a la Asamblea Legislativa del DF, Lourdes Valdez Cuevas, aseguró que el establecimiento de asentamientos humanos irregulares en la Ciudad de México es uno de los grandes problemas ambientales y sociales de nuestra capital. Dijo que actualmente, la falta de oportunidades y no tener acceso a servicios públicos provoca que grupos humanos migren y se apropien de terrenos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local, en la capital del país hay alrededor de 850 asentamientos irregulares en zonas de riesgo.

Como ejemplo, señaló que el crecimiento desordenado e invasiones al suelo de conservación en Tlalpan ha generado un impacto negativo a nivel ambiental e incita a conflictos sociales, situación que pone en riesgo a la población asentada en sitios no aptos para el desarrollo urbano.

Por ello, la legisladora panista e integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF, le solicitará a la jefa delegacional Claudia Sheinbaum Pardo, presentar un informe actualizado sobre los asentamientos humanos irregulares establecidos en esta demarcación.

“El objetivo es preparar acciones legislativas con base en las acciones jurídicas, administrativas, presupuestales y técnicas que la delegación haya emprendido: ¿cuál es el número real de asentamientos?, ¿cuál será la estrategia con los asentamientos restantes?, ¿cuántos estudios más van a realizarse?, ¿cuál es el monto de los recursos que se destinarán a esto y cuál es el plazo de operación?”.

El Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Tlalpan, del 13 de agosto de 2010, reconoce la existencia de 191 asentamientos humanos irregulares, con mil 129.75 hectáreas de ocupación.

También mencionó que las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan y Xochimilco, concentran más de 60 por ciento de las denuncias presentadas en materia de asentamientos irregulares en un lapso de seis años.

POR LAS CALLES…

Que Adrián Rubalcava publicó en redes sociales: “¡Que inicien las clases con zapatos nuevos! NUNCA ANTES en la historia de CUAJIMALPA se habían regalado zapatos de esta calidad y de la talla de cada niño. ¡Muy bien Miguel Ángel Salazar!” Ni siquiera Adrián lo hizo durante su administración. Por cierto, en la bancada priista existen sospechas en su contra debido a que cambió su postura critica en contra de Tanya Müller. ¿Habrá pasado algo durante la visita que hizo al zoológico de Chapultepec?

[email protected]

@GarciaJJavier