Crecimiento tapatío

Del total de operaciones diarias que realiza GWTC en la terminal de carga, 40 por ciento son con Asia
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con un crecimiento de 40 por ciento en los últimos cinco años, la empresa Guadalajara World Trade Center (GWTC) que preside Mario Torres Servín, ha convertido la parte de carga del Aeropuerto Internacional de Guadalajara en el principal hub de carga del país. El año pasado movilizó más de 90 mil toneladas de mercancía y en el primer trimestre del presente año ya alcanzaron el movimiento de más de 25 mil toneladas, lo que representa un crecimiento de 12 por ciento en relación con el mismo trimestre del año pasado –el aumento fue mayor al nacional que ha sido reportado en índices de 6 por ciento–.

De la carga manejada este primer trimestre 56 por ciento fueron exportaciones y el 44 restante importaciones. Del total de operaciones diarias que realiza GWTC en la terminal de carga, 40 por ciento son con Asia, 20 con Estados Unidos y 40 puntos porcentuales con el resto del mundo. Actualmente opera 60 rutas internacionales con líneas cargueras como Lufthansa, Qatar, Air France, MasAir, Panalpina, Aerounión y Aeroméxico; además de UPS, DHL y Cargolux. Debido al crecimiento que ha registrado en el manejo de carga, GWTC invirtió el año pasado 493 millones de pesos en la remodelación de 80 mil metros cuadrados de superficie en el aeropuerto de Guadalajara, además de 3.5 millones de dólares en la ampliación del puerto seco que desde hace un año opera en el municipio de El Salto.

† Por último, le comento que esta día se llevará a cabo una reunión privada entre el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que preside Frédéric García, y la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien reconocerá el papel del sector empresarial en la consolidación de México como centro de inversión y competitividad en el exterior. Actualmente, con una inversión anual de más de 24 mil millones de dólares, las 46 empresas afiliadas al Consejo representan más de 40 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, lo que refuerza su papel en la economía nacional y la necesidad de dar continuidad a las reformas impulsadas por el Gobierno Federal para invertir en México.

jaime_np@yahoo.com.mx

@janupi

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil