Izal, rock hispano contemporáneo

 

Izal ha logrado personalidad en su sonido y una base de público que los acompañará en sus presentaciones en México


Como la espuma, pero con un trabajo detrás que lo sustenta, el grupo español Izal ha logrado personalidad en su sonido y una base de público que los acompañará en sus presentaciones en México.

Emanuel Pérez, “Gato”, bajista de la banda, considera que el sonido se ha potenciado y se ha afianzado en su reciente producción Autoterapia, su cuarto disco de estudio, que incorpora nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza y madurez en la que se encuentran.

“Gato” se siente orgulloso por la aceptación entre el público mexicano que los ha recibido con entusiasmo en sus presentaciones, en particular la que tuvieron en 2017, dentro del Vive Latino.

“Ahora tendremos la suerte de estar en un festival importante en Monterrey, además de la presentación del Lunario del Auditorio Nacional, una sala de aforo alucinante”, expresa el músico.

Autoterapia fue lanzado en marzo pasado y es, a decir de “Gato” la muestra de ocho años de trabajo, en los que han logrado de dotar de personalidad a Izal.

Autoterapia contiene 11 piezas, que comienzan con el sencillo homónimo que cuenta con la colaboración de Ara Malikian en el violín.

“El Pozo”, es una muestra de pura potencia sonora y también es el primer tema en que Izal incluye el sonido del banjo. “Las canciones se han ido adaptando pero en directo buscamos hacerlas más dinámicas”, expone “Gato”.

Esperan con expectación presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional el 19 de abril. En esa misma fecha, pero en El Hijo del Cuervo, Pájaro Sauce presenta su música folk alternativa que desea encontrar propuestas melancólicas que salen de los parámetros de la música popular.

El sábado, Los Esquizitos presentarán su nuevo EP Por favor, calmantes; disco que cuenta con ocho canciones que son, a decir de Alex, guitarrista de la banda, retazos de temas e ideas que juntaron por el gusto de hacer un disco. Con ese espíritu tocarán a las 13:00 horas en La Capilla de los Muertos.

Esa misma noche, Fausto mostrará su sonido new wave en El Centro de Salud antes de salir de gira por Europa. A partir de las 21:00 horas también estarán Fada y varios djs.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el grupo mexicano Aural presenta su sencillo “Viajando ligero”. El 21 de abril presenta su segundo disco, a las 12:00 horas en la Unidad de Congresos del Centro México. La entrada es gratuita.

Nos escuchamos de lunes a jueves en El rock nuestro de cada día, en el portal y en redes sociales. Hasta poco.