WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

Riesgo y prevención

Nuevo_Precio_Gas-1

Nuevo_Precio_Gas-1

25 de Agosto 2016

Secretaria de Energía debe elaborar un programa para que empresas gaseras repongan tanques

Janet Hernández Sotelo, diputada a la Asamblea Legislativa del DF, advirtió que ante el peligro que podrían representar los tanques estacionarios de gas que ya rebasaron su vida útil en las unidades habitacionales de la Ciudad de México, la Secretaria de Energía federal debe elaborar un programa para que las empresas gaseras repongan los tanques en más de 7 mil 230 unidades que hay en la capital del país.

La legisladora perredista señaló que la prevención por parte de las autoridades debe ser constante a fin de evitar tragedias que se tengan que lamentar y el uso de los tanques estacionarios por parte de la población es un tema sensible de tomar en cuenta en favor de la ciudadanía.

La también Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF aseguró que los tanques estacionarios tienen una vida útil de 10 años, sin embargo, puede extenderse otros años más si tuvieran el mantenimiento adecuado como el cambio de las válvulas principales: llenado, desfogue, alivio, etcétera, así como el mantenimiento continuo al tanque para protegerlo de sol y lluvia. También se debe considerar que cuando se suministre gas, no debe excederse del 85% de su capacidad.

Hernández Sotelo estacó que las medidas de prevención deben estar al día, lo que ayudará en caso de urgencia a que las personas y las instituciones reaccionen de manera adecuada para salvar vidas y bienes de la población.

POR LAS CALLES…

La asambleísta del PAN, Wendy González Urrutia, exhortó al jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, a implementar un proyecto de rescate y restauración a corto plazo ante el riesgo de que la demarcación pierda la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por el abandono y la falta de mantenimiento al sistema de canales y chinampas. La panista aseguró que en caso de perder la declaratoria, Xochimilco enfrentará las consecuencias económicas desde inversión pública e incentivos para el medio ambiente, además de una considerable disminución al turismo e identidad cultural. Por lo pronto, Méndez debe redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos porque entre la delincuencia y los baches la gente ya no ve lo duro sino lo tupido.

Los asaltos están a la orden del día y los hoyos en las calles sólo facilitan el “trabajo” de los delincuentes.

[email protected]

@GarciaJJavier

Más notas sobre