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Sábado 23 de Enero 2021
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Grilla en el Metrobús

Unidad de Metrobús. Foto: Cuartoscuro

Unidad de Metrobús. Foto: Cuartoscuro

22 de Julio 2016

Quiebra financiera

En 2008 concesionarios de las extintas rutas 49, 27 y 53 fue constituida – con 63 socios– la empresa Corredor Oriente Poniente, SA de CV (Copsa) y en diciembre de ese mismo año recibió el título de concesión de la Línea 2 del Metrobús con 19 autobuses.

Desde ese entonces ha venido trabajando de manera adecuada pero la compañía no ha estado exenta de rumores sobre su operación.

Por ejemplo, en agosto de 2015, el presidente del Consejo de Administración de Copsa, Óscar Gustavo Pérez Villegas, desmintió las declaraciones realizadas por Encarnación Juárez Rodríguez, líder de la Asociación Movilidad y Progreso, que asegura ser asesor y accionista de Copsa, quien indicó que la empresa estaría en riesgo de suspender el servicio por quiebra financiera.

Pérez Villegas rechazó las declaraciones “infundadas, calumniosas y mal intencionadas por parte de Encarnación Juárez Rodríguez” y aseguró que “no es socio de Copsa; es un personaje que acostumbra, a través de los medios, ejercer presiones con motivaciones personales”.

Ayer, tuvo que volver a negar rumores de que la empresa de transporte se encuentre en quiebra y aseguró que a ocho años de iniciar operaciones como concesionaria de la Línea 2 del Metrobús, se ha fortalecido y opera normalmente.

Y es que Nicolás Vázquez, quien fue el primer presidente del Consejo de Administración de Copsa, y fue depuesto por la mayoría de los socios, afirmó que existe un adeudo, motivo por el cual la empresa estaría poniendo en riesgo el patrimonio de los socios. Pérez Villegas rechazó rotundamente esa declaración e informó que la empresa sigue invirtiendo en capacitación y unidades para que la empresa continúe sus operaciones. Aseguró que Vázquez ha usado esa acusación de manera recurrente los tres años anteriores para recuperar “prebendas que se daba”.

Además desestimó de manera tajante las opiniones y acusaciones de Encarnación Juárez Rodríguez, quien se pretende convertir en vocero oficioso, ya que carecen de validez al no ser socio de la empresa.

Agregó que la viabilidad financiera de la empresa está respaldada por el propio Sistema de Transporte Metrobús, que mediante un comunicado detalló que Copsa atiende sus compromisos crediticios con la financiera Mifel y Daimler.

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@GarciaJJavier

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