Mensaje claro

 

Los Chuchos podrían realizar alguna estratagema para evitar que los dejen sin una parte del pastel


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que Alejandra Barrales, secretaria de Educación, “sin duda cumple con todos los requisitos” para ser presidenta del PRD.

Aclaró que la decisión la tomarán los perredistas, que se trata de la propuesta de algunas de las corrientes del partido del sol azteca y que hasta ahora no se tiene nada oficial.

Lo dicho por Mancera se debe a que las tribus Alternativa Democrática Nacional (ADN), Vanguardia Progresista, Patria Digna, Izquierda Democrática Nacional (IDN), Frente de Izquierda Democrática y una parte de Foro Nuevo Sol, las que juntas tienen 65 por ciento de los votos en el Consejo Nacional, presentarán el sábado próximo a Barrales como su propuesta para remplazar a Agustín Basave.

Lo dicho por Mancera y la postura de la mayoría de las “expresiones perredistas” es una clara respuesta a las declaraciones de Jesús Ortega en contra del jefe de Gobierno.

Se ha mencionado que Los Chuchos, corriente que encabezan Jesus Ortega y Jesús Zambrano, podrían realizar alguna estratagema para evitar que los dejen sin una parte sustanciosa del pastel.

Seguramente se van a sentar a negociar y el fin de semana se determine que habrá una nueva dirigencia nacional del PRD.

POR LAS CALLES…

Un gran trabajo está realizando Miguel Errasti Arango, director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del DF, al organizar foros para que diversas organizaciones sean escuchadas por los diputados.

Aseguró que con el propósito de seguir estableciendo un vínculo con organizaciones de la sociedad civil a través del intercambio de puntos de vista y propuestas que establezcan un acercamiento con la sociedad en general se celebró el “Tercer Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil”.

Destacó que el objetivo fundamental es dar apoyo a las organizaciones no gubernamentales y generar propuestas a través de mesas de trabajo que pudiesen ser incluidas en las leyes secundarias que deriven de la nueva Constitución de la Ciudad de México. Agregó que una de las metas del Instituto que dirige es dar voz a los ciudadanos en la ALDF y consensuar propuestas que incluyan las perspectivas de las diferentes fuerzas políticas.

[email protected]

@GarciaJJavier