Verificación, viacrucis

 

El proceso de verificación de los automóviles se ha convertido en un verdadero viacrucis


Para los habitantes de la Ciudad de México la contaminación y el proceso de verificación de los automóviles se ha convertido en un verdadero viacrucis.

El viernes pasado, y a pesar de las lluvias y el viento, la Came activó la fase 1 de Contingencia, a unos días de haber regresado al Hoy No Circula normal, la cual fue levantada el sábado.

Pero eso es lo menos complicado. Lo que ha provocado más que enojo es la verificación. Para empezar, no funcionan todos los verificentros y eso ha complicado mucho.

El otro problema es que muchos de los vehículos –incluso nuevos– no pasan la verificación lo cual tiene muy molesta a la gente. Hay personas que han llevado sus coches a la agencia y ahí les han demostrado que sus unidades no tienen nada mal.

Mientras eso sucede, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez dijo: “Estamos exhortando directamente a la secretaria Müller García para que instruya una ampliación del periodo de verificación a todos los automóviles con engomado amarillo; el periodo establecido es de julio y agosto y cuentan con siete semanas”.

El legislador panista aseguró que la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México debe considerar la opción que propone Acción Nacional para ampliar el periodo de verificación en automóviles con engomado amarillo, tras el cierre de 95 por ciento de estos centros de verificación en la ciudad por fallas en sus protocolos de calibración.

Sánchez Rodríguez explicó que el ciudadano debe tener opción para verificar su auto en tiempo y forma, por lo que contrastó la posición del Gobierno central por medio de la Sedema que rechaza otorgar más tiempo a los automovilistas con engomado amarillo.

“La bancada del PAN exige al Gobierno de la ciudad un periodo más de verificación para este color de engomado, ya que el capitalino no es culpable de los errores en los verificentros que hay en la capital del país”.

Adelantó que hará la petición vía Punto de Acuerdo el próximo miércoles ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF, por lo que llamó a los demás grupos parlamentarios para sumarse a su propuesta y así “apoyar a los automovilistas que se están viendo afectados y reclaman una solución ante un problema del Gobierno”.