Juego de sillas

Alejandro Gómez Sánchez
 

Muy bien hasta aquí, pero para mala práctica empiezan a politizar el nombramiento, no de él, sino de un o una Fiscal. Eso no está padre.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Una vez se hizo oficial la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo menos brincaron cinco nombres de posibles sucesores.

Nada anormal, a este espacio le parece natural aparezcan ese número, me atrevería a decir hay más, pero está bien ese número, tratándose además de la entidad, una de las demarcaciones más complejas para el tema de procuración de justicia…

Lo que me hizo levantar la ceja, a mí y a otras, otros más, es la teoría de que hay grupos políticos presionando para acomodar a su recomendado en la silla de la Fiscalía.

Uno es el personaje mencionado con insistencia y ligado, supuestamente al ala de Morena, se trata de quien ya fungiera como Fiscal en la Cdmx, con Miguel Ángel Mancera, Edmundo Garrido…

Sus cartas credenciales me dicen, son buenas, con experiencia en el ramo y conocedor de los problemas.

Muy bien hasta aquí, pero para mala práctica empiezan a politizar el nombramiento, no de él, sino de un o una Fiscal. Eso no está padre.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el nombramiento de Martín Suárez, como director General de Gobierno en la región Toluca, traerá buenas cosas, pues se trata de un elemento dedicado y enfocado, muy, en dar resultados al Estado de México…

De las nuevas generaciones de políticos, recibe la oportunidad de mostrarse en la mera capital mexiquense. Sin duda aprovechará la oportunidad, escucharemos hablar de él muy seguido…

Otros emplumados en el hilo me cuentan, el Colegio de Abogados del Estado de México va a levantar la mano para opinar, proponer o ambas cosas en el tema del Fiscal de Justicia mexiquense. Al interior de la agrupación estiman, deben ser considerados pues son ellos -sus integrantes- quienes tienen relación directa con el titular de la dependencia. Se busca a un hombre o mujer que conozca la problemática del sector del Estado de México, no se la imagine o suponga, sino sepa muy bien las demandas del sector.

Conste, eso no tiene por objetivo la obtención de privilegios, sino acortar los tiempos de la curva de aprendizaje -por llamarla de alguna manera- y empezar a dar resultados a problemáticas que padecen diariamente los abogados…

El trabajo a realizar en la dependencia no es cosa menor, pues hay muchas áreas en las que se debe trabajar para mejorar. Ya veremos…

Otros plumíferos recién salidos del cascarón cuentan, prestadores de servicios y proveedores a quienes dejaron colgados de la brocha algunos ayuntamientos o administraciones municipales pasadas, aún esperan el milagrito para escuchar si les pagarán lo adeudado…

Esto está bien, cada quien le reza al santo de su preferencia, pero el tema es que algunos siguen pensando, quienes se fueron pueden volver a ser candidatos y “ganar”, o sea podrían ocupar el cargo una vez más.

¡¡¡Dios de los pollos!!!…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]