Julito

 

A pesar de la preparación no le alcanzó para ganarle un round


Esta vez la decepción de una de las peleas más esperadas en muchos años no fue, afortunadamente, el “tongo” o fraude de aquella aberrante burla que escenificaron Manny PACQUIAO y Floyd MAYWEATHER.

EL JÚNIOR, MEDROSO E INCAPAZ…

De meter siquiera algún golpe de verdad al “CANELO”, erguido en su mejor versión, que invitaba al “hijo de la Leyenda” a pelear, a intercambiar golpes, a meterse a pelear y no a defenderse y huir, el “Júnior” rehuía el combate en un acto reflejo de impotencia, incapacidad y hasta miedo, “Canelo” decide con inteligencia llevar todo el peso de la función en una exhibición de fortaleza y poderío.

ES MUCHO “CANELO”

Para esta versión que nos vendieron durante meses y hasta años de Julio César Chávez Júnior, que a pesar de esa preparación evidente que mostraba no le alcanzó siquiera para ganarle un round a la mejor versión del “Canelo”, que resultó ser mucha pieza para Chávez; además nos queda la sensación de que SAÚL pudo noquearlo en cualquier momento del sexto round para arriba. Lo dejó terminar de pie.

EL FACTOR PESO

El CAMPEONÍSIMO Julio César Chávez salió a tratar de explicar para la cadena ESPN las razones por las que su “Júnior” no pudo hacer nada que no fuera huir del combate.

¿Y EL EQUIPO DEL JÚNIOR?

Si es verdad esta consecuencia por bajar excesivamente de peso en JULITO es muy extraño entonces que su equipo de trabajo, encabezado por don Nacho Beristáin y el preparador físico ÁNGEL HEREDIA, exitoso al lado de varios boxeadores grandes, entre ellos el gran campeón Juan Manuel Márquez, no hubieran previsto esto diseñando un “plan B” que nunca se vio; como si sólo se hubieran concentrado en bajarlo de peso bajo estricto control, subir a la báscula cumpliendo con el requisito, y de ahí a ver cuánto aguantaba para el lunes comenzar los trámites para cobrar sus más de ¡OCHO MILLONSOTES DE DÓLARES!.

[email protected]