Juventud, divino tesoro

 

La Semana de la Juventudes tendrá como principales atracciones a Caifanes y El Tri


Con la intención de celebrar el Día Internacional de la Juventud, desde 2013, el Gobierno de la Ciudad de México ha culminado la Semana de la Juventudes con dos festivales que en esta edición tendrán como principales atracciones a Caifanes y El Tri.

Para la banda que gusta de espectáculos internacionales, tras la presentación de Alex Lora, el DJ británico Fatboy Slim hará su primera presentación ante el público del Zócalo capitalino. Antes, estará una banda sorpresa, La Gusana Ciega, Chetes, Dorian, Ely Guerra, Charlie Rodd y Marcela Viejo.

El domingo, se presentan Illya Kuryaki and the Valderramas, Sonido Gallo Negro, Doctor Krápula, La Banda Bastón, Sergio Arau y los Heavy Mex y La Santa Cecilia.

En la plaza de Santo Domingo el vienes se presentarán Descartes a Kant, AJ Dávila, Gran Sur y Sierra León, entre otros; el sábado, Simpson Ahuevo, Eptos Uno, Delux, Beta, Tungas, Orka, Juana La Rodillona, Cerberus, entre otros, y el domigo, Radio Catoche, Melodycans, Miró, Los Tempestades, David Aguilar, entre otros. En total, se presentarán 55 bandas y comienzan desde el mediodía.

Las juventudes son una serie de grupos diversos cuyo rango de edad oficialmente abarca entre los 14 y los 29 años. A pesar de que los artistas no son todos unos jovencitos en ese rango de edad, la música –particularmente el rock– será capaz de unir a quienes se mantienen en esa actitud. Como recuerda Luca Prodan en Los Viejos Vinagres: “juventud, divino tesoro”.

Fausto es una banda de la Ciudad de México conformada por músicos de larga trayectoria Raúl Zavala, bajo; Víctor Mendoza, batería; Guillermo Clemente, en teclados y Edwin Aeterna, en la voz. Con un sonido pospunk desarrollado ampliamente en su paso por El Clan, los músicos se encuentran en el mejor momento de su carrera y en la presentación de su disco debut Homónimo.

El fin de semana se llevó a cabo la Quinta Entrega de los Premios Metal Kalani 2017 a lo mejor de la escena mexicana, donde se dieron cita varios de los exponentes destacados de ese género.

Gracias por sus comentarios, los esperamos en la emisión diaria para hablar del rock nuestro cada día a través de la página y de nuestras redes sociales. Los invitamos a ver qué les parece. Hasta poco.

@Sr_nagual
[email protected]
www.rockanrolario.com