Kimberly Clark, en busca de mayores ahorros

 

Con su programa de reducción de costos fue determinante para mostrar cifras anuales más positiva


La empresa de Pablo González inauguró el periodo de entrega de resultados financieros del cuarto trimestre y pese a que sus ventas aumentaron más de 10 por ciento por mayores volúmenes y precios, la depreciación cambiaria de 7 por ciento en los últimos tres meses impactó negativamente la utilidad de operación y las ganancias netas de Kimberly Clark de México que pudo amortiguar parcialmente con su programa de reducción de costos que en el trimestre sumó 300 millones de pesos y para todo el año alcanzó mil 100 millones de pesos, y que fue determinante para mostrar cifras anuales más positiva.

Más que botanas

Arca Continental de Francisco Garza Egloff anunció una tercera planta de sus botanas Bokados en Querétaro que gobierna Francisco Domínguez Servién con una inversión de 300 millones de pesos y 150 empleos directos y más de 600 indirectos. El fortalecimiento de la capacidad de producción y la ubicación geográfica son decisivos para ampliar la cobertura de su marca a nivel nacional. Arca Continental invertirá este año 4 mil millones de pesos para fortalecer su capacidad productiva, comercial y de distribución

Turbulencia a la vista

American Airlines estrena en febrero un esquema de cobro de equipaje en sus 10 mercados más relevantes que incluyen a México, y que implica cobrar 25 dólares por el primer equipaje documentado. Es sabido que la aerolínea estadounidense tiene interés en comprar una parte de Interjet y además de mantenerse el código compartido entre ambas compañías la política de precios será la misma para los vuelos desde y hacia EU.

Excelente imagen

Todo listo para la Sexta Edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo que organiza la empresa de Victor Almeida y que busca difundir y promover el uso de materiales cerámicos en proyectos destacados e innovadores de arquitectura y diseño en México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.