La Champions de verdad

 

El torneo de clubes más importante del planeta, tiene ya a sus ocho finalistas


La CHAMPIONS, la de verdad (ojalá nuestra coloquial CONCACHAMPIONS ya no le llame Champions a lo de acá) , el torneo de clubes más importante del planeta, tiene ya a sus ocho finalistas para encarar los cuartos de final rumbo a la finalísima en Kiev, Ucrania, el próximo 26 de mayo. Los ocho llegan sin que nadie les regale nada, triunfos y eliminatorias bien ganadas, algunas más cerradas pero sin sorpresas, salvo la eliminación del Manchester United de Mourinho a manos del Sevilla.

LOS INGLESES

A la PREMIER LEAGUE le llega un golpazo después de meter a la instancia de Octavos a cinco equipos, Tottenham, Chelsea y Manchester United, eliminados, Liverpool y el Manchester City de PEP Guardiola, adentro, ambos con posibilidades de avanzar lejos.

LOS ESPAÑOLES

De los tres equipos de La Liga, el Barcelona de Messi y el Real Madrid de Zidane hacen buenos los pronósticos, siendo la gran sorpresa del torneo la victoria del Sevilla sobre el “Man U”, en el fracaso de Mourinho y sus muchachos.

FORZA ITALIA

Los dos equipos italianos hacen la tarea, la JUVENTUS supera al Tottenham en una eliminatoria muy cerrada, para mantener la tradición Italiana en Champions, como lo han hecho desde hace ya varios años; gran oportunidad de asumir ese papel protagónico de la JUVE de la última década para seguir avanzando y lavarse la cara, al menos por encimita, por la ausencia de la Squadra Azzurra en el Mundial Rusia 2018 y, de paso, meter a su leyenda viviente, su arquero y capitán Gianluiggi BUFFON a una final soñada.

“El otro” equipo italiano que sigue vivo es la ROMA, que pasa con angustia sobre el incómodo Shaktar Doniestk de Ucrania; en contraste con la JUVE, lo que hagan los romanos será suficiente para cumplir en la temporada.

EL BAYERN MÚNICH

Este, sin duda, es un favorito de siempre; la obligación de avanzar está siempre presente en este grande de Europa. Hoy, como ayer y antier, es uno de los grandes favoritos para llegar a KIEV.

LOS CUATRO GRANDULONES

Real MADRID, BARCELONA, JUVENTUS y BAYERN Múnich son los siemprefavoritos, salvo que el sorteo del viernes obligue a que se crucen entre ellos, aquí estarían los cuatro grandes; quizá el Manchester CITY de Pep Guardiola sea el retador incómodo, Roma, Sevilla los menos fuertes y el Liverpool navegando en el agua calientita; estos son los ocho finalistas en el mejor futbol del planeta, ¡la Champions de verdad!… Así de fácil…