La comunicación

La comunicación
La comunicación 

Por supuesto, hay un razonamiento, -por lo menos de este espacio- para señalar no basta con Redes Sociales para informar de estos temas…


El Pico del Pollo |

Alfredo Albíter Sánchez 

La comunicación

Negar que las Redes Sociales son un medio de comunicación, hoy sería una necedad, pero cerrarse a que sólo así se llega con mensajes a toooooodos los niveles, es francamente irresponsable. 

Tocar extremos para la comunicación -entiendo, incluso según teorías- es negarse a una comunicación efectiva, pues existen grupos sociales, cuya fuente de información no está en las Redes, también hacen uso de los medios convencionales para enterarse de lo sucedido en su colonia, municipio, estado y país, en fin, en su comunidad… 

Como ejemplo claro de ello, están los trabajos realizados en la carretera Toluca-Atlacomulco y viceversa. Decenas de hombres y mujeres de diferentes edades no llegaron a cumplir sus compromisos -trabajo, escuela, citas, negocios- debido a las labores realizadas en las vías del tren. 

Interminables filas de vehículos, -camiones de pasajeros y carga- pasaron horas y horas en un tramo de 10 kilómetros, circulando de a poco a poco por estos trabajos que, de acuerdo a versiones, se anunciaron con anticipación en las Redes Sociales para que la gente tomara sus precauciones este día…

Desdeñaron dar aviso por radio, televisión, periódicos -incluso digitales- simplemente se concentraron en “Face” para dar el aviso de lo complicado que se volvería la circulación de nueve de la mañana a las 17:00 horas en la vía referida. 

¿Cuál fue el resultado?, pues además de los enfados correspondientes, de las frustraciones, se perdieron horas hombre y entiendo, decenas de miles de pesos en negocios, tratos y catafixias paralizadas por la tardanza de una de las partes…

Por supuesto, hay un razonamiento, -por lo menos de este espacio- para señalar no basta con Redes Sociales para informar de estos temas…

Lo primero es el uso dado a estos medios, en un ejercicio realizado con una docena de personas, nos encontramos, de ese universo sólo 4 buscan información de ese tipo para informarse, el resto las utiliza para entretenimiento o bien para platicar, conversar y ver las actividades de amistades y familiares o sea ocho personas se tuvieron que chutar un trafiquerío del carambas, por no entrar a “Face”, buscar la cuenta oficial de tal o cual dependencia y enterarse…

Pero también está “X”, antes twitter, pero también Instagram y pues sí, pero retornamos un poco a lo mismo, se utilizan para relajarse, convivir, distraerse, jugar y claro, no para saber otras cosas. Entiendo, que dirán es cuestión de recursos, de presupuestos, de dinero. Ok, ¿yyyyyyyyyyyyy?, pues toma tus precauciones y planea desde muchos meses antes para hacerlo como se debe. Ya le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez, se tomó muy a pecho eso del territorio se defiende con todo y le mandó montar tremendo pancho a la diputada federal electa por el Distrito 40, Azucena Huerta y a su gente…

Resulta, la legisladora electa llevaría a cabo un evento en la plaza cívica del lugar denominado “Regalando Vida”. 

Los temoayenses se animaron, al grado de asistir en un buen número, pero no contaban con la alcaldesa temoayense, quien mandaría trabajadores -unas horas antes- a advertirles -en tres ocasiones- se fueran porque no pertenecían al municipio. 

Pues qué le “empacha” a Nelly, ¿por qué lo toma como una cuestión personal? Dios nos agarre confesados con estas autoridades…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. 

Mi correo es: [email protected]

RGH