Código SOS

 

Miguel Ángel Yunes Linares lanzó ayer una solicitud de ayuda al presidente Enrique Peña Nieto


El código SOS es la señal de socorro utilizada internacionalmente y su uso data de principios del siglo XX. Se aprobó durante la conferencia internacional de Berlin en 1906 para reemplazar el código morse de las transmisiones telegráficas.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, lanzó ayer una solicitud de ayuda al presidente Enrique Peña Nieto para solicitar apoyo ante la crisis económica y humanitaria que presenta el estado, y la crisis política provocada por el gobernador saliente Javier Duarte.

La razón es que el señor Duarte ha venido haciendo de todo con tal de generar una crisis mayor para evitar que Miguel Ángel Yunes se ocupe de investigar hasta dónde han llegado las actividades delincuenciales de los integrantes de su gobierno.

El SOS fue la voz de alerta lanzada por Manlio Fabio Beltrones al presidente Enrique Peña Nieto, quien prefirió quedarse callado por la cercanía de las elecciones. El resultado fue desastroso para los tricolores y el fenómeno que se presentó en todos lados es que los electores emitieron votos de castigo para los gobernantes ladrones e ineficientes.

Cuando el PRI perdió la Presidencia de la República en el 2000, en una equivocada concepción de lo que debiera ser la democracia, Vicente Fox Quesada nunca se preocupó por mantener a raya los excesos de los gobernadores y cada cual se comportó como si no tuvieran frenos y controles por parte de los congresos estatales, mientras el Congreso Federal estaba más ocupado en intentar comportarse como un ente que garantizara el equilibrio de poderes, y no la rendición de cuentas de cada gobernante.

Los gobernadores de todos los partidos se han comportado como pequeños Virreyes que disponen de las arcas públicas y utilizan las dependencias gubernativas para fines personales, y no para procurar el beneficio de sus gobernados.

Miguel Ángel Yunes pide ayuda a Enrique Peña Nieto, y la misma circunstancia se puede presentar con Carlos Joaquín González en Quintana Roo y Javier Corral en Chihuahua.

También se presentó con Claudia Pavlovich en Sonora y se presentará con Alejandro Murat en Oaxaca. Sin lugar a dudas estamos viviendo una época de brutal corrupción en la mayor parte de los gobiernos del país.

Al tiempo.

[email protected]