La economía del país se encuentra nerviosa

 

Gane quien gane, se ve una clara polarización y crispación de la sociedad en general


El tipo de cambio del peso frente al dólar es un termómetro de salud de la economía de México, tiene elementos externos e internos que le afectan en gran medida. Uno muy importante tiene que ver con el endurecimiento de Estados Unidos con respecto al TLC y sus políticas contra México, como el muro y los impuestos contra los inversionistas estadounidenses que inviertan en nuestro país.

Otro, sin duda, es el fortalecimiento del dólar frente a las monedas del mundo, y la consecuente guerra de divisas entre China, Rusia y EU.

También está la incertidumbre de las elecciones intermedias de EU de noviembre, en la cual Donald Trump está intentando cumplir todas sus promesas de campaña, para poder continuar al frente de este país, dando más empleo a sus connacionales.

Pero también las elecciones presidenciales de México tienen muy nerviosos a los grandes capitales internos y externos, pues gane quien gane, se ve una clara polarización y crispación de la sociedad en general; eso, por un lado, y por otro lado, la gran ventaja que tiene López Obrador, el candidato de izquierda de Morena, que pueda romper los acuerdos de inversión con los actuales capitalistas, y darle entrada a otros empresarios, eso sin agregar la mano de la delincuencia organizada en las elecciones.

Liberan patentes cubanas en México

Cuba llevó a cabo la III Convención Internacional de Salud Pública, teniendo como tema central: La Salud Universal para el Desarrollo Sostenible, la cual tuvo como propósito debatir “sobre la salud del mundo, un espacio de reflexión, comprometido a tocar los temas más relevantes, vinculados con la agenda internacional de salud”.

Este evento reunió a los principales actores del sector salud de diversos países, incluyendo a México, el cual se reunió con el Ministerio de Salud de Cuba para delimitar el Acta Final de la Reunión Binacional del Grupo de Cooperación, en donde se establecen líneas de investigación de enfermedades crónicas.