Firma eNomina llega a México

 

Representan la colocación de 193 mil millones de pesos


Dentro del sector público, los créditos ligados a una nómina representan la colocación de 193 mil millones de pesos y un total de cinco millones 355 mil cuentas, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Jaime González Aguade, siendo uno de los financiamientos que más crecen en México, con registro de doble dígito anualmente. Sin embargo, estos esquemas crediticios también representan un riesgo para los gobiernos de los estados, al acumular un capital que debe ser retribuido a las financieras pero que en ocasiones no llega a tal destino, esto aunado a que la deuda financiera de las entidades según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Luis Videgaray, asciende ya a 531 mil 822 millones de pesos, que comprometen la totalidad de las participaciones federales. Ante esto, y para reducir dichos riesgos en el sector, llega a México la firma eNomina, que dirige Gustavo Boletti, misma que busca garantizar la gestión eficiente de los créditos de nómina mediante el innovador sistema denominado eConsig, mismo que ya opera en países como Brasil, India, Portugal y Reino Unido, y permite la conectividad permanente entre empresas, entidad y acreditados para fijar parámetros de agilidad, disminución de fraudes y crecimiento de la bancarización en el sector, todo en tiempo real.

Por último le comento que este día los comités de energía y minería de la Cámara Minera de México (Camimex), que preside Daniel Chávez Carreón, se reunirán con Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Las compañías canadienses de los sectores energético, minero y ductos manifestarán su preocupación para contar con mecanismos que den certidumbre y seguridad jurídica a la tenencia de la tierra. Las
mismas firmas de capital canadiense, entre las que vemos a Torex Gold Resources, Goldcorp, Gold Resource, Álamos Gold, Yamana Gold y Agnico Eagle, buscarán reunirse el próximo miércoles con la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, quien estará de visita en México. Recordemos que estas empresas realizan en México importantes inversiones que rondan anualmente lo dos mil millones de dólares.

[email protected]
Twitter @janupi

GG