La hoguera alcanza a Donald Trump

 

La investigación a fondo de la intromisión de Rusia en las elecciones


El presidente Donald Trump, dedicado a amenazar, a insultar, a criticar, a advertir de sus alcances bélicos con Norcorea, a México con salirse del TLC, y abriendo frentes por donde puede, no se ha dado cuenta de que en su entorno hay una hoguera que no sólo lo rodea, sino que avanza hacia él.

Todo ese fuego que tiene a Trump en llamas, comenzó desde la salida de sus principales colaboradores, que no duraron ni siquiera dos meses o tres. Bueno, hubo uno que duró solo 16 horas. De entonces a la fecha el FBI, que viene realizando una investigación a fondo de la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, ha permitido con pruebas, demostrar como su ex jefe de campaña y su principal asesor en política internacional están arraigados, presos en sus domicilios y sin pasaportes, para que no huyan.

Ahora, son 13 cercanos colaboradores y amigos del presidente número 42, los que están acusados de corrupción, lavado de dinero, conspiración contra los Estados Unidos y, por si fuera poco, el yerno de Trump está en el paquete.

Si bien el FBI, órgano de investigación con atribuciones y poder incluso superior a las del presidente en turno, da poca información, al año, en este 2017 casi a 365 días de que Donald Trump llegó a la Casa Blanca ha dado auténticos campanazos informativos, incluyendo al director del FBI que despidió Trump, por negarse a detener una investigación sobre corrupción de un cercano colaborador.

Pues bien, Robert Mueller, actual director del FBI ha dado a conocer que en el Paradise papers, salen involucrados donadores, miembros del gabinete y de su campaña electoral. Wilbur Ross posee acciones de una empresa que comercia con Venezuela y con Rusia. Rex Tillerson fue director de un consorcio en las Bermudas junto con el gobierno de Yemen.

Randal Quarles cuenta con dos entidades en las Islas Caimán. Charles y David Koch, una de sus compañías controla una empresa en las Bermudas. Paul Singer posee varios fondos y una empresa en paraísos fiscales. Sheldon Adelson tiene una empresa de aviación en las Bermudas.

Robert Mercer cuenta con ocho compañías subsidiarias en las Bermudas. Geoffrey Palmer, con una compañía en las Bermudas. Steve Winn tiene varias compañías fantasma offshore. Gary Cohn preside 20 compañías en las Bermudas.

Stephen Schwarzman compró dos firmas con una red fantasma. Carl Icahn fue director de una empresa en las Bermudas y la empresa de Thomas Barrack Jr. posee una vasta red de fondos offshore.

Con la anterior lista de finas y dilectas personalidades, el FBI continúa integrando pruebas para imputar al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

@sanchezcarrillo.tv