¿La justicia tiene color?

 

La destitución de Santiago Nieto desató una serie de opiniones encontradas


JUAN ZEPEDA

La destitución de Santiago Nieto como titular de la Fepade desató una serie de opiniones encontradas, enfrentó a las distintas corrientes partidistas y deja en entredicho la procuración de justicia en este país.

Todo empezó por el caso de presunta corrupción que involucraba al ex director de Pemex, Emilio Lozoya con la empresa Odebrecht y el dinero que, se dijo, otorgó ésta a la campaña presidencial priísta.

¿En México, la justicia tiene color? ¿Es cobro de facturas políticas? Nadie lo asegura, pero son las preguntas en este caso.

Nadie se ha encargado de explicar las causas de la destitución, la explicación es una violación al código de conducta de la PGR, pero ¿en qué radica?

El documento señala en su artículo segundo, 10 compromisos institucionales y el sexto dice que el funcionario se compromete a evitar y denunciar toda forma de corrupción y conflictos de interés; ¿entonces?

Aquí preocupa que la procuración de justicia en este país tenga color, preocupa quiénes puedan estar al frente de las instituciones encargadas de impartir justicia, preocupa la desinformación, preocupa que México siga sumido en la corrupción e impunidad… y el caso Nieto sólo es uno de tantos en la historia de nuestro país.

Dip. Edo Mex PRD
@JuanZepeda_