La paz, en histórico sitio

Simbólica será la inauguración de los foros para la pacificación
Mirilla Publicado el
Comparte esta nota

Encuentro. Simbólica será la inauguración de los foros para la pacificación. La tierra de las muertas de Juárez es la primera parada. Ayer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recibió a Andrés Manuel López Obrador a su llegada. La emoción se notaba y la palmada en la espalda y la palabra bienvenido sellaron el primer encuentro.

 

LEGISLADORES PRIISTAS VAN AL RUEDO SIN GUÍA

Indefensos. Entre priistas hay incertidumbre. Legisladores locales tuvieron reunión privada con la dirigencia para hablar de este proceso de reflexión del partido y también establecer cómo será el trabajo que asuman en los nuevos congresos, pues desde ahora saben que van al ruedo como “chiquillada”. Escenario que no tenían previsto.

 

EL REBELDE

¿Austeridad? Sorprende Edelmiro Santos Díaz cuando refuta a dos diputadas electas de Morena, promotoras de reducir sueldos a funcionarios. Santos aseguró que esas declaraciones fueron a título personal, mas no muestran la postura de Morena en Nuevo León. La ambigüedad es marcada, no se sabe si se enojó por no tomarlo en cuenta o porque está contra la austeridad.

 

NUEVA BOLSA LEVANTA POCO

Proceso. Y el nuevo mercado de valores, encabezado por María Ariza, anda lento. El índice FTSEBIVA se ha visto en problemas, pues aun cuando maneja casi uno por ciento del mercado accionario no avanza y, del 25 de julio a la fecha, en siete días hábiles ha ganado sólo el primer día y ayer lunes 6, por lo que “pasan por un difícil momento”. Los analistas, cautos, dicen que aún es muy pronto para juzgar…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil