La política es de carrera, no a la carrera

 

La ciudadanía espera que participación femenina sea con perfiles del mejor nivel


CAROLINA MONROY

Hubo un tiempo en que los partidos nos usaron a nosotras las mujeres para ganar elecciones, después nos obligaban a renunciar para que los varones suplentes ocuparan el cargo.

De ahí que la reforma electoral impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, establece, para la paridad de género, que las fórmulas de aspirantes a puestos de elección popular sean conformadas por dos personas del mismo sexo.

Sin embargo, ahora, con tal de cumplir con la cuota de candidatas, inscriben a mujeres sin trayectoria ni experiencia, algunas de ellas, ajenas al servicio público y que sólo garantizan obediencia.

Esto desprestigia la participación femenina en política y marca un rasero con el cual se mide indiscriminadamente a todas, incluso a lideresas bien preparadas, con vocación por la política y ejercicio del servicio público.

La ciudadanía espera que la participación femenina sea con perfiles del mejor nivel y sobre todo, con la decisión de servir con honestidad y eficacia. La política es de carrera, no a la carrera.

Dip. PRI

@CarolinaMonroy_