WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Enero 2021
| | |

La sucesión en marcha

AMLO

AMLO

25 de Julio 2018

AMLO, después de que baje el brazo, los políticos y empresarios, empezarán a mover sus fichas para lograr suceder al tabasqueño

Alejandra García

La tarde del 1 de diciembre, después de que diga López Obrador: “protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión; y si así no lo hiciere que la nación me lo demande”, iniciará la sucesión.

Es decir, después de que baje el brazo, los políticos y empresarios, empezarán a mover sus fichas para lograr suceder al tabasqueño.

Algunos le apostarán al fracaso del gobierno, porque saben que entre más mal le vaya, más oportunidades tendrán de descarrilar su gobierno, y ofrecerse como defensores de la patria. Los tricolores, amarillos y azules iniciarán a construir su muro, declararán siempre en contra, no le pasarán ni una.

Y dentro de Morena las cosas no serán distintas: habrá traiciones, y las sirenas le empezarán a cantar al huésped de Palacio, con el fin de quedar bien con “el hombre”, destruir al cercano amigo, y abrirse paso para llegar como “el bueno” en la próxima elección federal.

AMLO terminará su mandato dos meses antes de lo establecido, es decir, el 1 de octubre de 2024, de acuerdo con la reforma política electoral de 2014. Y claro, quiere desde ahora entregarle la banda a uno de los suyos.

Sabe desde ahora que no puede cometer el mismo error que Calderón y Peña: tardarse en destapar a su gallo.

También sabe que no debe usar a la Sedesol como el brazo que una a los votantes con Morena; ni utilizar las instituciones del Estado para llevar agua para el molino moreno. Pero, como todos saben, el virtual presidente López es un “zoon politikon” y no desperdiciará ninguna oportunidad.

A diferencia de otros mandatarios, con dudosa legitimidad en el poder, AMLO no necesitará meter a la cárcel a nadie, pero esperemos anuncios espectaculares para dejar claro que él y su movimiento llegaron para quedarse. Bueno, eso intentarán. ¡Veamos con el tiempo si lo logran!

En fin, la sucesión presidencial está en marcha.

Más notas sobre