Ladronavirus

Ladronavirus
 

Bolsos a mujeres, todo lo que traigan pasajeros de transportes colectivos. Autos, estacionados o con conductor a bordo. Transportes de carga mas, si su mercancía es comestibles, vinos de todos, medicamentos o ropa.


De Oficio Reportero |

Aparentemente disminuido, pues resultó que no.

Otro virus para el que no hay aún vacuna o medicamento que lo mate aunque a veces si queda abatido cada vez con más frecuencia en los lugares donde ataca, es el Ladronavirus.

Reaparece en la medida en que las víctimas, están recuperando salir de sus casas cuando se intentan proteger del otro Virus, el Covid-19, que quita la vida no en pocas ocasiones.

El ladronavirus se empieza a expandir en distintos rumbos de la ciudad y del país. Es una realidad que había bajado su efecto. Claro! No salía casi nadie. Claro! No había a quien sorprender.

Bolsos a mujeres, todo lo que traigan pasajeros de transportes colectivos. Autos, estacionados o con conductor a bordo. Transportes de carga mas, si su mercancía es comestibles, vinos de todos, medicamentos o ropa.

En videos exhibidos en noticiarios, se demuestra como el Ladronavirus ataca y se cuenta incluso en cuantos segundos logran su objetivo. Penosamente, esos hechos en los espacios informativos, han logrado tener espacios preferentes. La nota roja, predomina sobre las noticias políticas, según el delito del que se hable.

Antes, la nota roja o policiaca tenía en los periódicos, un espacio en la sección C. Ahora en la primera sección y si es radio o televisión en el primer bloque, están ubicadas. La intensa descarga de nota roja se ha reflejado en la baja de audiencia de esos espacios.

Cada vez con encabezados alarmantes o entradas más llamativas, los medios tratan de atraer audiencia o lectores .

Pero qué pasa con los obligados responsables de cuidar a la población que gobiernan. Simplemente si hay denuncia, la registran en el Ministerio Publico al que denuncian las víctimas. Pero hay una llamada cifra negra, en donde la realidad es que la mayoría de quienes son asaltados, denuncian.

Si hubiera una marquesina como en los Casinos de las Vegas, la nuestra diría, ´´PASE A ROBAR. DE CADA DIEZ, SOLO 2 LLEGAN ANTE UN JUEZ´´´. Sobran los que entran al delito. Peor aún cuando se trata de reincidentes, de los llamados primo delincuentes o ya los nuevos ladrones.

 

 

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO