Las fuerzas básicas (Ultimita)

Hay que seguir con el diálogo y seguramente continuaremos con estas mesas. (Comentario relacionado con una reunión entre los presidentes estatales del PAN, PRI y PRD)…
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Sólo para el contexto, en la entrega anterior el líder de CDE del PRI mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca, también nos dijo; “¿Qué tan difícil ha sido jalar otra vez a la gente?

No ha habido momento histórico, de ningún partido en donde no haya procesos de cicatrización, en el caso de la militancia priista, veo una gran disciplina, hay un gran respeto a la institución por encima de los intereses personales. Lo podemos suscribir, inclusive, en el caso de todas las y los aspirantes que han manifestado públicamente su interés de participar.

Hombres y mujeres, todos han dejado en claro ante el presidente del CDE que primero está el PRI y una vez que haya definiciones, que encontremos el método, si vamos en coalición”…

Ahora nos dice: en política no se vive de futuro, se vive del presente, pero no podemos cerrarnos a seguir construyendo relaciones, puentes con los partidos aliados, con los que hemos tenido un buen trabajo, el año pasado hubo una muy buena coalición, que tuvo resultado.

Hay que seguir con el diálogo y seguramente continuaremos con estas mesas. (Comentario relacionado con una reunión entre los presidentes estatales del PAN, PRI y PRD)…

Te toca una elección atípica, (no hay presidente del PRI, Alito con sus temas, Morena mostrando el músculo en el corazón de la entidad). No hay presidente de la República, pero los hay del partido en lo nacional y bueno, aquí en el Estado de México, tenemos por fortuna a un gobernador que es nuestra representación en el gobierno.

Hay las fortalezas necesarias, particularmente el gobierno del estado, es un gobierno muy importante en el país y lo está haciendo muy bien el gobernador, nos sentimos muy bien representados, ahí está el trabajo. En el gobierno, pero aquí cómo la vives, con la reestructuración.

Aquí la reestructuración ha sido muy sana, participativa y ordenada, hay mucha madurez. Tenemos mucha participación y eso robustece al PRI. Ya le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en la Cámara de Diputados local ya andan en la pobreza franciscana (eso sí, selectiva, muy), pero “ai´ta” muy presente y con ganas de instalarse el tiempo que sea posible…

Según alados en el hilo, el secretario encargado de temas monetarios, anda como la muñeca fea, -llorando por todos los rincones-, asegurando que no hay dinero, bueno ni para un “curita”. ¿Medicamentos?, pues que los compren los diputados de sus “dietotas” ¿y los y las trabajadoras?; pues también…

Bueno, por lo menos es parejo, no hay dinero para nadie, ¡juras alado!, para los de Morena claro que sí hay, a ellos sí se les atiende, vaya ni sufren ni se acongojan, -según el “master” de la lana- no es selectivo, pero tampoco es lo contrario, o sea, “hágase tu voluntad, señor, en los bueyes de mi compadre”. No bueno…

Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil