Las tres F1

 

MERCEDES ha coronado dos campeones del mundo


En el momento que los tableros de todos los equipos de la F1 reciban la señal de iniciar las sesiones de entrenamientos calificados este viernes en nuestro Autódromo Hermanos Rodríguez nos meteremos de lleno a seguir con precisión microscópica las tres carreras en las que se ha convertido la máxima categoría del automovilismo mundial, la primera que define el título solamente entre los dos pilotos de la Escudería MERCEDES, el campeón vigente LEWIS Hamilton y el actual líder del Campeonato 2016, la segunda carrera será entre las dos escuderías grandes que les siguen, los RED BULL y los FERRARI para meternos de lleno a la tercera carrera, la de “LOS DEMÁS”, que luchan por mantenerse arriba de la media tabla que hoy encabezan los WILLIAMS y los FORCE INDIA.

LA CLASE MERCEDES

MERCEDES ha coronado dos campeones del mundo, el legendario JUAN MANUEL FANGIO (1954 y 1955) en la primera etapa, y dos veces con LEWIS HAMILTON (2014 y 2015) hoy tienen asegurado el 5º título, pero falta por definir si será NICO, que hoy es líder con una cómoda ventaja sobre el propio HAMILTON; la táctica de ROSBERG es simple, pero requiere disciplina y concentración al 100%, asumir sólo los riesgos indispensables para mantenerse en la carrera sumando puntos, incluso llegando siempre en el lugar inmediato detrás de Lewis, ahí se define la PRIMERA CLASE DE F1.

LA CLASE DE LOS GRANDES

Detrás de MERCEDES aparecen los monstruos de la legendaria “Scudería” FERRARI, con dos campeones del mundo: KIMI RAIKONNEN (2007 con Ferrari) y Sebastian VETTEL (2010-11-12 y 13), que los logró con RED BULL.

Al lado de ellos van los RED BULL del australiano Daniel RICCIARDO y el “joven maravilla”, el holandés Max VERSTAPPEN. Estos cuatro pilotos pueden darnos grandes emociones al salir a pelear el pódium que no llenen los Mercedes en una carrera abierta.

CHECO-BOTTAS-HULKENBERG-ALONSO

En la “Tercera Carrera” aparece el resto del pelotón, que a su vez es comandado por los FORCE INDIA de “CHECO” Pérez y el alemán NICO Hulkenberg, los WILLIAMS del finlandés Valtieri BOTTAS y el brasileño Felipe MASSA, y los McLaren HONDA del español FERNANDO ALONSO (para mí el mejor de todos) y el británico Jenson BUTTON, campeón del 2009 con BRAWN. Aquí la pelea es pareja todo el tiempo, este es el tipo de carrera que tanto añoramos con equipos y pilotos parejos y competitivos… así de fácil…