Las costumbres sexuales aún se cuentan con los dedo

 

Aunque los estudios científicos que abordan las costumbres sexuales todavía se cuentan con los dedos de las manos, el acceso cada vez mayor al Internet ha facilitado recabar datos sobre el tema



Leyendas sexuales
Colaboración original en la REVISTA CAMBIO

Aunque los estudios científicos que abordan las costumbres sexuales todavía se cuentan con los dedos de las manos, el acceso cada vez mayor al Internet ha facilitado recabar datos sobre el tema. Entre las empresas que realizan con más frecuencia este tipo de encuestas están, además de las que manejan sitios pornográficos, las de preservativos. Parece lógico que la gente interesada en usar estos productos se sienta más cómoda al hablar sobre sexualidad.

Después de tantos meses (se sintieron como años) de campañas políticas y de incontables encuestas que decían saber quién ganaría las elecciones, es justo despejar nuestra mente con datos un poco más interesantes.

Como ejemplo están los números que arrojó la Encuesta Millennial sobre Sexo 2018 (2018 Millennial Sex Survey), realizada por una empresa de condones y en la que participaron casi 4 000 hombres y mujeres entre 19 y 36 años de edad. Si bien los datos son sólo sobre Estados Unidos, la información es interesante y podría aportar algunas ideas a cualquier vida erótica.

Por ejemplo, sólo el 34 % de las personas entre 30 y 36 años ha participado en un trío sexual, lo cual significa que no estás tan sólo o sola si esa es una de tus fantasías y no la has cumplido. Como dato curioso, cabe decir que el número sube a 40 % entre los que usan condón regularmente. ¿Será causa o efecto?

Por otro lado, la generación millennial está derribando ese prejuicio de sus padres respecto a que que nadie iba a querer acercarse ni tomar en serio a una persona con modificaciones corporales. Así, el 62 % de quienes tienen perforaciones han tenido más de cinco parejas sexuales; lo que sería interesante averiguar es si este número se debe a que la gente es menos prejuiciosa o si las perforaciones nos permiten lucir más atractivos. Lo que sí podría relacionarse con el nivel de audacia (aunque tampoco se registra en la encuesta) es el hacerse tatuajes, pues 72 % de las personas que los tienen están más dispuestas a tener relaciones de una noche.

Y si lo que quieres es una guía para tu próximo viaje, lo siguiente te puede interesar. El 19 % de los habitantes de la ciudad de Atlanta tiene tres o más orgasmos durante cada encuentro sexual, lo que la convierte en la localidad con la mayor tasa de clímax de todo el país. Ahora que si te interesa más la forma de alcanzar ese punto máximo, puedes visitar Dallas, donde la gente gusta más de tener sexo estilo perrito que en cualquier otra ciudad de la Unión Americana.

Por último, si disfrutas del sexo con compromiso o eres demisexual, es decir, que sólo tienes sexo con personas con las que tienes un vínculo emocional, la ciudad de Chicago es para ti, pues allí el 60 % de los habitantes nunca han tenido algo de una sola noche. Eso no quiere decir que el sexo sea aburrido, pues 
58 % de los encuestados en esa ciudad utilizan un vibrador cuando tienen sexo (son los que más usan esa herramienta en todo el país).

Un peculiar dato que nos regresa a la política es que la mitad de quienes se declaran adeptos al Partido Republicano (el de Donald Trump) han probado las prácticas sadomasoquistas al menos una vez en su vida, por lo que parece que el ala conservadora de nuestros vecinos no lo es tanto.

Debido a que una empresa de condones hizo la encuesta, es normal que el producto salga bien librado, pero aun así es interesante conocer sus datos, como que el 70 % de quienes usan preservativo dicen tener una vida sexual “increíble” o “muy buena”. Esto podría indicar que la tranquilidad de protegerse todavía no ha pasado de moda entre los millennials.