Licitación desierta

 

La cancelación del concurso fue bien recibida por la firma Cepra


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que comanda Gerardo Ruiz Esparza, declaró desierta la licitación LA-009000982-E1-2016 para la adquisición de poco más de 31 mil equipos de cómputo, esto después de diferir el fallo en tres ocasiones sin dar explicación alguna de las causas, situación que al día de hoy aún no logran conocer o comprender los participantes que sí cumplieron con los tiempos y documentación. La cancelación del concurso fue bien recibida por la firma Cepra, de Joel Sánchez, quien con esta decisión mantendrá la proveeduría en el servicio que hoy presta a la dependencia, y que incluso estaba anotada en la licitación, presentando una propuesta económica por debajo de la media marcada por el estudio de mercado realizado por la propia SCT.

† En otros temas,le platico que de acuerdo con la operación de Netflix en nuestro país, Axtel, que comanda Tomás Milmo, a través de su servicio AxtelXtremo, se mantiene como la mejor red para navegar. Y es que el estudio que mes con mes realiza Netflix sobre los proveedores de internet que ofrecen sus servicios –tomando en cuenta la rapidez y eficiencia en la conexión–, además de que no se congele o interrumpa la imagen y el audio.

Los resultados más recientes son al mes de junio y de las seis empresas que ofrecen Netflix, el orden en cuanto a calidad en el servicio es, en primer lugar, AxtelXtremo, en segundo lugar Izzi, en tercer lugar Cablevisión Monterrey, en cuarto lugar TotalPlay, en quinto lugar Cablemas y en sexto lugar Megacable.

† Para finalizar le comento que el Financial Times realizó el ranking “The best MBA programmes for entrepreneurship”, donde colocó al Full-time MBA del IPADE en el puesto número 15 dentro de los 25 mejores MBA del mundo con enfoque en desarrollo de emprendedores. El IPADE, que dirige Rafael Gómez Nava, es la única institución de México y la primera entre las latinoamericanas que figuran en el listado, al quedar también por arriba de escuelas de gran prestigio como INSEAD (Francia/ Singapur), New York University, Columbia y HEC (París) y otras.

[email protected]

@janupi