Listo, el homenaje a Carlos Alvarado

 

Es promotor de un género que tiene un selecto grupo de seguidores del rock progresivo


Con 40 años de carrera, Carlos Alvarado Perea es un músico, promotor de un género que tiene un selecto grupo de seguidores del rock progresivo, así como fundador del Tianguis Cultural del Chopo.

A través de sus proyectos Vía Láctea y Chac Mool, ingresó a la década de los 80 como integrante de una generación que buscaba revivir una escena que había transitado por la censura.

Tony Rayola, La Caja, Oxomaxoma, El Puente de Alvarado, La Música de Erick San, Ensamble dentro de la nada, entre muchas participaciones como invitado en discos de bandas independientes desde mediados de los años 80, marcan el trabajo de Carlos.

El tecladista fue operado la semana pasada. Al parecer salió bien. Carlitos, como cariñosamente le decimos, es vegetariano y yogui. El sábado 3 de junio se llevará a cabo un homenaje en su honor en el Museo Universitario del Chopo. Esperamos que se mejore.

El grupo argentino Rata Blanca está de luto luego del fallecimiento del bajista Guillermo “El Negro” Sánchez, integrante fundador del grupo de meta argentino.

“Se fue un fiel compañero, el gran soldado de la otra punta del escenario, el que compartió 30 años de giras infinitas, de ensayos interminables, de canciones inmortales que quedaron en el corazón de la gente y de las que fue parte fundamental en su puesto de pared perfecta con su bajo; ahí, en el otro lado del escenario”, señaló Walter Giardino, guitarrista del grupo.

Los invitamos a checar el nuevo rostro del portal de Rockanrolario que este fin de semana fue renovado; de igual forma, a las 10:00 horas, de lunes a viernes hacemos una emisión web en la que tenemos entrevistas, novedades y videos.

Esta semana se presenta San Pascualito Rey en el Plaza Condesa, Xava Drago en el Lunario, Cecilia Toussaint y Jaime López en el Foro del Tejedor, El Tri y otras bandas en el Centro Cívico de Ecatepec. Hasta poco.