Llueven las preguntas

 

A seis días del tercer debate, el INE informó que van 6 mil 300 preguntas para los candidatos


Encuentro. A seis días del tercer debate, el INE informó que van 6 mil 300 preguntas para los candidatos. Además de la participación que se nota nutrida, se nota que los candidatos dejarán más dudas que ideas y proyectos concretos que impulsen a México en distintos rubros. En los debates no han tocado el medioambiente, la relación Estado-Iglesia, eutanasia. Temas más cercanos para los votantes, ¿o no?

 

HACE RUIDO Y NO SE ENTIENDE

Error. “El Bronco” primero dice que no le interesa la banda presidencial. Pero sí busca pleito y torcer a las instituciones. Ahora, el representante de Jaime Rodríguez ante el INE, Javier Náñez, sostuvo una audiencia con magistrados del Tribunal Electoral y presentó argumentaciones de las deficiencias del INE; busca aclarar que no existe ningún ilícito en la campaña. Su problema está en que no quiere la banda, pero participa, quiere cambiar mentalidades, pero la de él se quedó en modo “Bronco”.

 

DEJE SU CV, NOSOTROS LE LLAMAMOS

Destapado. Después de un par de días de especulación, como si fuera mercado de valores, ya se supo que ni Guillermo Ortiz ni Santiago Levy se integran al equipo de AMLO. Fueron mencionados para ver si llenaban el cargo de secretario de Hacienda. El “bueno” para ello sería Carlos Urzúa. Su currículum como académico es excelente, pero como servidor público… Sólo tres años como secretario de Finanzas del GDF y desde entonces no volvió a la administración pública.

 

OBSERVADORES YA SABEN POR DÓNDE

Promotor. Los integrantes de la OEA están interesados en ser observadores electorales. Videgaray ya minimizó que la violencia a escala local ponga en riesgo el proceso electoral. Pero de inmediato aclaró que las elecciones no están en riesgo y las autoridades electorales gozan de independencia. El mensaje fue por demás claro para los posibles observadores: el tema es electoral, no de seguridad