Lo mismo pero más barato

 

AMLO sostiene que la multa del INE tiene tintes, dice, de venganza por haber ganado las elecciones y adelanta que vendrán más sanciones


Mientras que Andrés Manuel López Obrador se dispone a impugnar ante el Tribunal Electoral, después de que el Instituto Nacional Electoral le aplicara a Morena una multa por casi 200 millones de pesos, por haberse comprobado que el fideicomiso de ‘Ayuda a Damnificados del 19 S’, fue sólo para ingresar cerca de 70 millones de pesos, que fueron cobrados en cheques y cambiados en efectivo o el efectivo recibido, utilizado para operadores del partido del virtual presidente y no para quienes se afirmó sería, ya circula que el tabasqueño pretende tener un Gabinete Dr. Simi; es decir, lo mismo pero más barato.

Y es que a menos de 130 días de asumir la Presidencia de la República, previa entrega del certificado de mayoría, AMLO sostiene que la multa del INE tiene tintes, dice, de venganza por haber ganado las elecciones y adelanta que vendrán más sanciones. Quizás el virtual presidente electo no sabe o le han ocultado la verdad, lo real es que los consejeros del INE reaccionaron de inmediato al señalar que en ningún momento se procedió con tintes políticos y menos con ánimo de venganza alguna o algo parecido. Lorenzo Córdova, presidente del INE, así como Ciro Murayama y otros consejeros rechazaron de manera tajante haberse apartado de lo que marca la ley.

López Obrador tomó algunos días de descanso, mientras que la que será su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que tiene carta abierta para consensuar la legalización de la marihuana, en principio. Y posteriormente otras drogas, lo cual hizo que el gobierno de Donald Trump respondiera, a través de la vocera Hukabee, que Estados Unidos –vecino desde y para siempre de México– no permitirá dicha legalización. Y es que, siendo el mayor consumidor de drogas del mundo la Unión Americana, no está dispuesta a que eso suceda.

El calendario continúa registrando los días que se aproximan al 1 de diciembre, en medio de una serie de posturas o anuncios de que habrá expropiaciones, recortes y afectaciones, como lo dijo en un foro centroamericano, Gerardo Fernández Noroña, un activo y provocador personaje del equipo de López Obrador, a quien no le han puesto un estate quieto, como a Paco Ignacio Taibo 3, que llegó a hablar de fusilar a los oponentes de AMLO.

Alerta en el ISSSTE

Y ante la serie de versiones de que el director de prestaciones económicas sociales y culturales, Erik Pérez Pérez; su secretario particular, Luis Ezquerra, y los empresarios Eduardo Buendía y Javier Romero, presumen de hacer negocios con jugosas comisiones para el director general del ISSSTE, Florentino Castro, quien está ajeno a lo anterior.

Eduardo Buendía presume de su alianza con Erik Pérez Pérez y agrega que las licitaciones que surjan, además de la de Fijadores Externos, Injertos de Hueso y Prótesis Anular, por la que incluso elevaron el presupuesto en más de cien millones de pesos, con una comisión del 15 por ciento más otro cinco por ciento para Pérez Pérez y Ezquerra, que serán motivo de investigación por órdenes de Florentino Castro, director general del ISSSTE.