Los 100 primeros días, fallas y aciertos

Afirma AMLO que ya cumplió 62 de sus 100 compromisos
 

Un día después de haber cumplido 10 días al frente del gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador rindió un balance de lo que han sido decisiones, romper con paradigmas y tradicionales conductas de sus antecesores y de lo que espera que siga ocurriendo en México. Independiente de las conferencias mañaneras en donde aparece en […]


Un día después de haber cumplido 10 días al frente del gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador rindió un balance de lo que han sido decisiones, romper con paradigmas y tradicionales conductas de sus antecesores y de lo que espera que siga ocurriendo en México.

Independiente de las conferencias mañaneras en donde aparece en la mayor parte de ellas la palabra corrupción, no fue la excepción en este informe de los 100 días que ofreció en el patio central de Palacio Nacional y al que asistieron empresarios y políticos, especialmente de MORENA, su partido.

Ha destacado que sus prioridades son el combate a la corrupción, su prioridad por los pobres, pero desdeñando a la clase conservadora, a la prensa que llama “fifí”, a los grupos de la ONG y a quienes ganan más que el mismo presidente como el caso se la Suprema Corte de Justicia.

Se ha reconocido a AMLO por su combate a los huachicoleros, por su ritmo intenso de trabajo y por su interés de laborar con los empresarios. Paso importante es la creación ya aprobada por las Cámaras de la Guardia Nacional que como, el haber corregido que se cerraran las estancias para mujeres violentadas, así como las guarderías infantiles ambas con supervisión más puntual e investigando donde hay más corrupción para cerrarlas puesto que si bien en las guarderías había madres apuntadas que no tienen hijos también había listas de pequeños aumentadas a lo que correspondía a la realidad.

Otra de las decisiones fue dar cierto grado de impunidad a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes estrangularon las vías férreas en Michoacán más de un mes y quienes además de recibir mas de 6 mil millones de la sección 18, ahora quieren los de la 22, $15 mil millones y haciendo el favor de regresar a dar clase.

Así mismo se concretó en recientes días la desaparición de la leyenda de las Islas Marías como Prisión Federal de Alta Seguridad ya que López Obrador dio la libertad a 545, mandó reubicar a 168 delincuentes de alta peligrosidad para convertir a las islas en campamentos juveniles, para que convivan con la naturaleza y conozcan la conservación del hábitat y de la naturaleza

En estos 100 días de gobierno que de hecho son 250 días toda vez que, como nunca, el electo presidente López Obrador, comenzó a tomar decisiones y anunció al programa desde el mismo día 1 de julio que resulto triunfador de los comicios.

Otro aspecto importante es que en la administración de AMLO se han presentado momentos y errores difíciles como fue que luego de que las calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s y otra bajaron la calificación de positiva a negativa en PEMEX, CFE, y 78 instituciones financieras, las supina ignorancia del senador Salomón Jara quien es además vocero de la bancada morenista en el senado se le ocurrió que habría de presentar una iniciativa en la que solicitaría a la Comisión de Valores cancelar las licencias para las calificadoras antes mencionadas, si con sus calificaciones atentaban contra la economía del país.

El ignorante senador Jara tuvo que ser frenado por el coordinador del senado Ricardo Monreal que señaló categórico que no se habría de presentar ninguna iniciativa en ese sentido. Las calificadoras no toman en cuenta el pasado y solo se dedican a hacer la observación de la administración en curso y también lo hacen desde Nueva York por lo que, la ignorancia de Salomón Jara tuvo que ser acallada, primero por el presidente López Obrador que dijo que respetaban la información de las calificadoras y luego por el propio Monreal que le puso un seco a Jara.

sanchezcarrillo.tv