Los pilotos más completos

 

Conduciendo a mas de 200 K.P.H. sobre nieve, tierra, lodo, terracería, montañas con precipicios de vértigo y hasta las pistas tersas en autódromos y calles llegan este fin de semana una vez mas a México los pilotos mas completos del mundo a disputar la tercera etapa del Mundial de Rallies 2019 en las montañas de […]


Conduciendo a mas de 200 K.P.H. sobre nieve, tierra, lodo, terracería, montañas con precipicios de vértigo y hasta las pistas tersas en autódromos y calles llegan este fin de semana una vez mas a México los pilotos mas completos del mundo a disputar la tercera etapa del Mundial de Rallies 2019 en las montañas de Guanajuato con el Cerro del Cubilete como referencia, es un desafío ya legendario, 15 años de historias, anécdotas y actuaciones extraordinarias en los caminos vecinales de Guanajuato en donde se dimensionan estos pasos por cerros con subidas y curvas ciegas o bajadas vertiginosas, que han traspasado las fronteras hasta colocarse en el historial del Mundial de rallies al lado de los desafíos sobre nieve el Montecarlo y Suecia , las pistas de piedra en Cerdeña, Italia o el lodo y lluvia en el Rally Británico en Pais de Gales, son 14 etapas en el Mundial de Rallies, Latinoamérica tiene tres, Guanajuato, México, Argentina y Chile.

ESTO ES DE LOCOS

Ya como campeón del Mundo el fuera de serie Finlandés Kimmi Raikonnen decidio tomarse un año sábatico conduciendo un auto del Mundial de Rallies como aquél constructor de casas que decía “ yo descanso haciendo adobes”, no fue una cortesía del Mundo del Rally el traerlo a conducir uno de estos bólidos, tampoco un imán de taquilla y atracción mediática aunque sí lo fue, Kimi es Finlandés y en aquel país es frecuente conducir en este tipo de caminos o sobre la nieve, no en balde varios de los grandes pilotos del Rallismo han sido Finlandeses o sus vecinos Noruegos, de hecho el último campeón no francés fue el Noruego Peter Solberg en 2003 y antes que él Tommi Makinen de Finlandia ganó 5 títulos consecutivos de 1996 al 2000, así Kimi se metió a desafiar montañas todo terreno, tuvo varios accidentes, uno en México puntuando en varias ocasiones en el top 5, finalmente regresó a la Fórmula Uno en donde hoy conduce para Alfa Romeo-Sauber.

DOMINIO FRANCES.

A partir del 2004 el dominio aplastante ha sido de los pilotos Franceses, Sebastien Loeb 9 consecutivos del 2004 al 2012 siempre conduciendo para la firma Francesa Citroen y a partir del 2013 hasta hoy su tocayo Sebastién Ogier los cuatro primeros con Volkswagen y los últimos dos con Ford.

Así las cosas pues, el reto es destronar a Ogier, los candidatos surgen de esta tercia de ases, el Estonio Ott Tanak en Toyota, su compañero Británico Kris Meeke y el Belga Thierry Neuville con Hyundai, Guanajuato vibra a 250 k.p.h. .. ¡vamos a disfrutarlo!.. así de fácil..