Los registros de candidatos y tensiones

 

Con el inicio del registro de candidatos a la Presidencia de la República ante el INE, se iniciaron nuevas etapas de amenaza, afrenta y retos


Con el inicio del registro de candidatos a la Presidencia de la República ante el INE, se iniciaron nuevas etapas de amenaza, afrenta y retos; siendo el caso de Ricardo Anaya que, de entrada, retó a Andrés Manuel López Obrador “para ver si tiene los pantalones de aceptar debatir”.

De paso, Ricardo Anaya, que sigue dentro de una investigación sobre lavado de dinero y delincuencia organizada y que hay que decirlo, aún no hay un “clavo” para amarrar una solicitud de orden de aprehensión, sigue sosteniendo su inocencia en la operación que hizo al vender una nave industrial en más de 54 millones de pesos, argumentando que para comprar el terreno hipotecó su casa, cuando la hipoteca aparece en Banamex a nombre de su esposa, otra hipoteca más del parque industrial, que no ha demostrado y que se sepa, los parques industriales no hacen o dan hipotecas a dueños de predios o naves y la venta es a una empresa fantasma fiscalmente.

Hasta hoy, el notario que certificó la operación de Ricardo Anaya a Miguel Barreiro no ha declarado sobre en qué condiciones, una empresa con un capital de 10 mil pesos, pudo adquirir en más de 54 millones de pesos una propiedad cuyo antecedente fue que era un terreno.

Sin embargo, las actuaciones de la Procuraduría General de la República, no obedecen a presiones políticas de nadie, es decir, ni se atiende línea desde la Presidencia de la República, ni de algún partido político. Las averiguaciones o carpetas de investigación, tienen su tiempo. Son lentas porque se va llegando al fondo de cada línea de investigación. Se espera, aunque ya se amparó, que Miguel Barreiro sea presentado a declarar sobre el porqué de una operación a través de una empresa fiscalmente fantasma.

Lo único cierto es que Ricardo Anaya obtuvo cuatro veces más de lo que le costó el terreno; éste ha mentido al desconocer que es amigo y fue compañero de secundaria y preparatoria en Querétaro del propio Barreiro a quien de paso le han congelado tres cuentas bancarias en Canadá, lo que hace saber que no están creando culpables ni se trata de una indagatoria a un niño cantor de Morelia. Pero como bien dice el dicho, lo que no mata, fortalece, y en el caso de Anaya lo ha envalentonado más, como para declarar que si gana la Presidencia de la República, meterá a la cárcel, al presidente Peña”.

Cosas nunca vistas, pero que en ese caso, a Ricardo Anaya lo hacen sentir intocable. Por otra parte el registro que obtuvo como candidata independiente Margarita Zavala, fue su plataforma de despegue para anunciar que no aceptará el dinero público para su campaña.