Los tres tigres y un triste país

 

Primer acto: sale Nestora Salgado y agita las aguas


Teatro. Primer acto: sale Nestora Salgado y agita las aguas: “Ya salió el ‘tigre’ bravo y va bien armado y bien encabronado”. Segundo acto: Aparece Andrés Manuel López Obrador y sólo da una probada: “Ya despertó el tigre pero no lo vamos a soltar”. Tercer acto: los espectadores, como en circo romano: “que lo suelte, que lo suelte”.

 

Y DE SU CAMPAÑA… QUE NO QUEDE HUELLA

Chiste. Lo suyo, lo suyo es la chacota. Jaime Rodríguez Calderón fue polémico frente a estudiantes de la Ibero. Cuando le leyeron las frases machistas que ha dicho “El Bronco”, al aclararlas, dice algo peor: “el hombre debe ser proveedor y debe consentirle los gustos a “su mujer”. Nunca se sabe si habla en serio o en su faceta de standupero. Incluso su figura no ofrece seriedad ya que a la salida, los jóvenes le preguntan: “¿Cuándo las caguamas?”. Para eso sí agrada, porque para gobernar un país no se antoja.

 

DE VISITA CON ESTUDIANTES

Llamados. Lorena Osornio está necesitada del reconocimiento. Ayer, al más puro estilo de los empresarios, invitó a los jóvenes estudiantes del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) a razonar su voto el próximo 1 de julio. Esos llamados que se los deje a los dueños de Coppel, del Palacio de Hierro y demás corporativos. Con estas ideas sólo le falta reunirse con “El Bronco”… por eso de las ocurrencias.

 

EN GAM, SHEINBAUM SUBE NIVEL A CHÍGUIL

Picones. Otra vez en la delegación Gustavo A. Madero se afilan las lanzas. Militantes y simpatizantes del PRD llevaron a cabo mítines en los cuatro puntos donde realizaría sus actos proselitistas la candidata a jefa de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum. Este territorio es de los más peleados y más cuando el candidato a alcalde es el polémico Francisco Chíguil y por más que le inyectan helio a su campaña, no levanta.