Mancera y la Constitución

 

Constitución de la Ciudad de México


En este momento el Jefe de Gobierno está presionado por varios temas. Están los errores cometidos por el titular del Invea, Meyer Klip, que como dice el clásico, lleva “una tras otra” en cuanto a errores cometidos.

También están los que se cometen a diario en los centros de reclusión y para muestra está lo sucedido en mayo pasado en el Consejo Tutelar para Menores.

Incluso, sin ser perredista, es obvio que no ve con buenos ojos los resultados de las últimas dos elecciones.

Hay más, pero estos son algunos de los más ilustrativos y son claro ejemplo de que hay varios miembros de su equipo que no se han puesto las pilas –a pesar de que la administración de Mancera está cerca de cumplir el cuarto año– y/o están más interesados en los asuntos personales.

Pero hay un asunto que desde finales del año pasado ocupa cada día más espacio entre sus preocupaciones: la Constitución de la Ciudad de México. Y es que no es un asunto menor. La Asamblea Constituyente que iniciará su trabajo en septiembre próximo tendrá una gran responsabilidad y su trabajo podría tener repercusiones, inclusive nacionales.

Para Mancera Espinosa es importante no sólo la conformación del Constituyente y quiénes serán las personas que él nomine para apoyar en la redacción y el debate, también lo es la propuesta que presente.

Por ello, Manuel Granados, consejero Jurídico, trabaja a marchas forzadas. Pareciera que todavía hay tiempo pero habrá que ver qué tal responde cada área del gobierno de la capital del país.

POR LAS CALLES…

Llama la atención que en la aparición que algunos de los miembros de la Asamblea de Barrios realizaron hace unos días en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del DF estuvieran morenistas en lugar de perredistas.

En la defensa de la organización que nació con la intención de proteger los intereses de las personas que requerían de vivienda, estuvieron presentes Alfonso Suárez del Real, diputado a la Asamblea Legislativa del DF; y la diputada federal, Alicia Barrientos. ¿Otra organización que deja ir el PRD? ¡Con razón pierden! Y seguramente el presidente del PRD en la capital del país ni enterado está.

[email protected]

@GarciaJJavier