Nuevo Sol con Mancera

 

“Se intensificó el debate rumbo a la elección Presidencial del 2018"


Para que no haya dudas respecto de lo que la corriente Foro Nuevo Sol considera que debe hacer el PRD, su dirigente Luis Arias Pallares ha señalado que después de los resultados electorales del pasado 5 de junio, en ese partido “se intensificó el debate rumbo a la elección Presidencial del 2018, se adelantan posturas respecto de la posible política de alianzas, se reafirman nombres de posibles candidatos y hay hasta los que colocan sobre la mesa requisitos supraestatutarios con dedicatoria para un serio aspirante a la candidatura del PRD”.

Asegura que el partido del sol azteca se ha caracterizado por abrir sus espacios a cargos de elección popular a candidatos externos, a representantes de la sociedad civil, que sin ser afiliados al partido se han integrado a sus grupos parlamentarios y en muchos otros casos han ganado gobiernos importantes, “sin duda el caso más representativo es la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal con el Dr Miguel Ángel Mancera”. Señala que en la capital del país se ha gobernado con una visión de Izquierda y sin que Mancera se haya afiliado a ese partido, “en muchos rubros ha llevado a realidad nuestro programa y línea política”. Y Arias se pregunta: “¿Por qué es tan determinante si se afilia o no al PRD?”.

El perredista asegura que el abanderado del PRD debe ser aquel que reconstruya la relación del partido con sectores clave de la sociedad y sea capaz de articular los usuales desprendimientos de otros partidos. “No nos engañemos, quien es capaz de todo esto, es el mejor perfilado, tiene la aceptación en los estados y es capaz de aportar al partido más que simplemente acrecentar su número de afiliados, es Miguel Mancera.

POR LAS CALLES…

La Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal, que preside el diputado José Encarnación Alfaro, informó que ya existe un acuerdo con la Comisión de Gobierno para que se instalen formalmente –a principios de julio– los cinco grupos de trabajo que colaborarán, participarán, discutirán y analizarán, las cinco leyes que habrá de aprobar la Asamblea Legislativa del DF una vez promulgada la Constitución de la Ciudad de México.

[email protected]

@GarciaJJavier