Márquez Márquez, ¿el tapado?

 

Se podría hablar del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez


Mientras el Frente Amplio Ciudadano busca al personaje que debe encabezar esta alianza, en los comicios federales de 2018, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón destapó ya a su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“El Bronco” no se equivoca con la sugerencia a los militantes de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. ¿Qué por qué?  La respuesta es sencilla: el discreto mandatario es el mejor evaluado del país. Es decir, es el mejor rankeado en todas las encuestas. Y por si fuera poco, varios miembros del Gabinete Federal le han confiado a este reportero, que con él si se puede trabajar sin problemas, más allá de su filiación política e ideología.

Obviamente no es garantía que un titular de un Ejecutivo local, sea un buen titular del Ejecutivo Federal, pero proponer ante los votantes a un hombre que sale bien calificado en varios rubros, es una excelente carta de presentación.

La caballada no está flaca, mejor dicho, está raquítica. Por ello “El Bronco” no está equivocado en levantarle la mano a un político fuera de escándalos y que para muchos es el “tapado”.

Con Valor y Verdad.

– Mariano Rajoy, ya lo sabíamos, es un franquista. Pero este domingo lo confirmamos.

Un problema político, lo intentó convertir en un problema legal. Y disque con la ley en la mano, mandó golpear a miles de catalanes.

Con el uso de la fuerza, la derecha ibérica, logró que muchos millones de seres humanos, al rededor de todo el mundo, ya simpaticen con la independencia de Cataluña.

Desde ahora propongo que en Las Ramblas levanten un monumento con los rasgos de este gorila, que sin duda es el causante de la República Catalana. Efectivamente, Rajoy pasará al basurero de la historia, como el separatista y quien provocó que ondee en sede de la ONU una nueva bandera.