Martino y los retos

Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

De entrada quitemos de la ecuación aquella mentira de que “ganarle a la Selección de Chile será una revancha de aquel 7 a cero en Copa América”. Por mas humillación sufrida en aquella noche desgraciada, la revancha llegará solo si los echamos de algún torneo grande y, como ya no estamos en Copa América, habrá que esperar a un Mundial.

Los retos al “Tata” Martino en sus dos primeros partidos al frente de nuestro Tri no vienen de afuera sino de adentro del grupo, cuando jugadores hoy claves en la Selección Mexicana como Hector Herrera, Carlos Vela y el “Tecatito” Corona hicieron todo para no acudir a la convocatoria. 

Excusas sobran, pero lo de Corona es además patético al esgrimir una lesión en el tobillo no comprobada por el cuerpo médico del Porto que lo tapa a él y a Héctor Herrera avalando sus excusas; quizá la de Héctor se entiende, está a punto de recibir la nacionalidad Portuguesa que le exige no salir del país por otro rato mas, aún así el Porto se ha metido a cuartos de final en Champions en donde enfrentarán al Liverpool de Jurgen Kloop  y el traqueteo del viaje intercontinental, juego, entrenamientos y regreso puede perjudicar a ambos, solo que los tiempos son los tiempos y nuestro Tri también tiene su importancia.

NO ES AMENAZA

Contra las costumbres de Juan Carlos Osorio y varios que le antecedieron al frente del Tri, que fueron muy benévolos y selectivos en eso de los permisos, ausencias, abandono de concentraciones en detrimento de nuestra Selección, el “Tata” tiene una sola oportunidad de dar el manotazo y mandar mensaje de quién manda aquí.

Si se ve blandengue y benévolo, habrá dejado pasar esa gran primera oportunidad de dar el mismo trato a los de fuera que a los que juegan en la Liga MX.

MENSAJE

El “Profe” Martino fue claro en su decir acerca del caso Tecatito”Corona: “Le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración, va a tener alguna repercusión seguramente en el futuro”. 

Las palabras suenan bien y directas, falta ver si los hechos lo ratifican… o rectifican…

Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil