WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Más allá de los sueños

Así quedó el Grupo F. Foto: Twitter @miseleccionmx

Así quedó el Grupo F. Foto: Twitter @miseleccionmx

22 de Junio 2018


Cierto y coincido con los que nos motivamos haciendo todo para cumplir un sueño largamente acariciado, pensado y deseado, pero de nada sirve si no lo ponemos en el contexto de la realidad; la Selección de PERÚ por varias generaciones de futbolistas tuvo el sueño individual y común de regresar a una Copa del Mundo, tras 36 años, la generación actual lo logró dejando fuera a los chilenos, autonombrados los “Mejores de América”. Perú los echa casi en silencio en la última jornada de la eliminatoria de Conmebol y así este grupo, encabezado por el técnico argentino Ricardo Gareca, se preparó con todo para este Mundial Rusia 2018.

NO ES SUFICIENTE

Soñar despierto o dormido, hacer real este sueño mundialista al arribar en el vuelo a Rusia, meterse a su centro de concentración, acudir a los entrenamientos, conferencias de prensa, darlo todo por seguir las directrices del técnico para luego pisar el pasto del estadio y, ante más de 60 mil personas, estar solo con tus 10 compañeros para pasar del sueño a la realidad, sólo que esta vez Perú juega dos partidazos, en donde a Dinamarca y a Francia los ponen contra las cuerdas pero, tristemente, no anotan ni un gol y sí, en cambio, reciben dos, uno en cada juego, suficiente para quedar fuera del Mundial largamente soñado. Aquí no hay injusticias ni VAR que componga nada; si no hay gol no hay triunfos y el camino de regreso está ahí mismo, al terminar su compromiso sólo de trámite ante Australia, que aún se puede meter en combinación de resultados.

OTROS SOÑADORES

MARRUECOS realizó un gran trabajo de enorme desgaste físico, jugaron a ganar y estuvieron cerquita, pero al igual que PERÚ no hicieron ni un gol, IRÁN les hizo uno en tiempo de compensación y la PORTUGAL de Cristiano RONALDO otro, apenas arrancando el partido; lágrimas de valientes, sueños no cumplidos. En ambos casos no se van porque les pasaron por encima ni porque los rivales impusieron condiciones; se van a pesar de jugar partidos muy parejos, sólo que en el futbol la justicia es de goles y nada más.

NUESTRA SELECCIÓN

Trae una motivación y autoestima que se mide más allá de la estratosfera; la victoria sobre Alemania los puso en la geografía del futbol mundial, sus sueños individuales y colectivos están intactos; el destino inmediato en sus propias manos. Un triunfo ante COREA el sábado los mete prácticamente a segunda ronda, dejando el segundo boleto a las potencias Alemania y Suecia, sólo que COREA es un equipo muy complicado, difícil de superar, no regalan ni el saludo, aduana que requiere de un gran esfuerzo y goles para cruzarla; insisto en esto de que en el fut no hay suerte, la justicia la hacen los goles y esperamos al menos uno más que el rival para que sigan soñando con los pies en la tierra… Así de fácil…

[email protected]

Encuentra más notas sobre