Más armas, más muertes

 

Vivimos tiempos difíciles


JESÚS SESMA

Las cifras más recientes nos indican que ha habido un incremento en el número de personas muertas por armas de fuego, y esto puede ser una consecuencia de que la portación de las mismas no es considerada como un delito grave.

Es verdad que nuestra Constitución permite que las y los mexicanos tengamos armas en nuestro domicilio para nuestra seguridad y legítima defensa, pero sacarlas del domicilio para portarlas en las calles es algo que sólo se puede hacer si se cuenta con los permisos de las autoridades correspondientes. Cuando no se cuenta con dichos permisos se comete un delito, pero al no ser considerado como grave, el que lo comete no va a la cárcel y cada vez más personas deciden hacerlo. Al fin y al cabo saben que saldrán rápido de la prisión.

Vivimos tiempos difíciles y todo lo que podamos hacer para detener la violencia en las calles debe de ser una prioridad. En el Verde ya lo propusimos, y ahora le exigimos a todos los demás partidos políticos que cuanto antes lo analicemos para evitar que las personas sigan muriendo.

Dip. PVEM @ChuchoSesmaPVEM