Más gasolina al fuego

 

Por lo pronto las movilizaciones de los inconformes con el “gasolinazo” ya bloquean varias carreteras


ENTRADA.- Precisamente cuando el país “está de mal humor”; cuando los tribunales, procuradurías de los estados y la Federal tienen los escritorios plenos de demandas, promociones, amparos, informes justificados, consignaciones de los siete gobernadores bandidos y que dejaron temblando las finanzas de los estados que desgobernaron, Peña Nieto le echa más lumbre a la hoguera.

Al  señor presidente se le viene la ocurrencia de jugarse el juicio que como presidente le hará la historia; la de tirar en un volado la visión que sobre su sexenio tendrán los mexicanos de hoy y del mañana, y lo peor, después de haber desbarrancado al PRI en sus ambiciones de jugar y ganar en las ya inminentes elecciones  de 2017 y 2018, el señor parece poder dormir tranquilazo.

SOPA.- Uno se preguntaría: ¿qué hay de trasfondo en ese inoportuno y anacrónico “gasolinazo” que los ciudadanos de a pie y también los que se dicen orientadores de la opinión publicano no conocen? ¿Qué realidad subyace tras la loca división del país en 90 zonas para imponer 90 precios diferentes a un mismo producto? Cosa que en cualquier economía sería una reverenda estupidez por imposible de controlar y aplicar.

PLATO FUERTE.- Por lo pronto las movilizaciones de los inconformes con el “gasolinazo” ya bloquean varias carreteras y autopistas del país. Los actos vandálicos (hasta el saqueo de supermercados) nos recuerdan las recientes protestas de los maestros de la CNTE y de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa; pero ahora a las protestas se vienen sumando transportistas, taxistas, amas de casa, clases medias, comerciantes etcétera.

POSTRE.- Ahora sí y, quizás a la vista de los nuevos acontecimientos, es posible entender la renuncia de Agustín Carstens al gobierno del Banco de México.  Carstens debe haber oído y cuando no se atendieron sus puntos de vista ni su oposición a las locuras del gabinete económico del Presidente, decidió mejor renunciar en tiempo y abandonar el barco, de otra manera es imposible entender aquella renuncia.

DIGESTIVO.- Pero como no tenemos otra opción, deberemos creer y confiar que el gobierno de Peña Nieto ya estará estructurando un plan general para responder como país inteligente a la perversa política del enloquecido señor Trump.