Que los matrimonios igualitarios…

 

En el PRD tienen como bandera impulsar su aprobación


Que si alguien pensaba que el asunto de los matrimonios igualitarios ya se perfilaba para entrar al baúl de los recuerdos, se equivoca. La negativa del PRI en voz de varios legisladores hizo pensar a muchas personas, incluyendo a algunos personajes de la Iglesia Católica, que ya podían estar tranquilos. Lo malo para ellos es que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Daniel Ordoñez, solicitó hace una semana y media una ampliación del plazo para dictaminar la iniciativa presidencial por 90 días más. Ello, porque nadie quería tocarla pero en el PRD, al que pertenece el diputado federal, tienen como bandera impulsar su aprobación para que se incluya en la Constitución.

***

Que la dirigencia, legisladores y simpatizantes de Morena en Oaxaca, reiteran su apoyo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantiene un paro y bloqueos en esa entidad, afectando el inicio del periodo escolar. La senadora Layda Sansores San Román y el académico John Ackerman, tras visitar a los detenidos de la Sección 22, reiteraron su apoyo total a los docentes y afirmaron que la Reforma Educativa pretende infundir temor a los profesores. También celebraron el foro “Hacia la Cuarta República: Morena con el Magisterio”, con diputados locales electos y representantes distritales. Sansores San Román dijo que la Reforma Educativa es inviable, que las mesas de negociación son un “diálogo simulado”, orillando a la movilización al magisterio, al que llamó a no claudicar en su lucha.

***

Que podría ser la próxima semana cuando se publiquen las prebases de la súper licitación para la compra de medicamentos del sector salud para el próximo año, que es de más de 52 millones de pesos. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no quiere sorpresas, por lo que su director Mikel Arriola quiere piso parejo para todos los participantes que quieren un contrato grande en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Habrá que ver qué hace el titular del Seguro Social, encargado de la compra, ya que en las últimas licitaciones se han efectuado prácticas ilegales, como espionaje telefónico, amenazas y la filtración de información sobre las propuestas de los participantes, que no quieren perder esa mina de oro.