Mayoría no cantará el himno

 

Hace una semana, Rayados sólo tuvo un jugador nacido en México


En la superfinal TIGRES-RAYADOS la gran mayoría de los jugadores formados permanecerán callados cuando se toque nuestro Himno Nacional Mexicano, normal, no se lo saben, porque esa mayoría no nacieron en México, hace una semana Rayados sólo tuvo UN jugador nacido en México, Tigres tuvo cinco.

El 9/9 futbolero ha sido la regla que a decir de la LIGAMX, ha generado éxito en taquillas y audiencias para la LIGAMX, al tiempo que se convirtió en la catastrófica traición al futbolista nacido en México.

La Final DE LOS DOS GRANDES, TIGRES-RAYADOS, los dos mejores de los últimos años que se han sabido adaptar y sacar ventaja de esta regla nefasta.

EL AUTOGOL DE LA FEMEXFUT

Dicen que nuestros equipos de LIGAMX invierten millones en sus fuerzas básicas, entonces, para “qué carajos” las tienen si del otro bolsillo gastan millonadas en extranjeros o naturalizados en su mayoría mediocres que tapan la salida a los nacidos en México, contradicción que la LIGAMX apoya con las cifras que señalan incremento de asistencia en estadios, audiencias de TV, patrocinadores y todos (dicen) felices.

LA REGLA MALDITA

Aquí el tema es sacar a la luz una vez más esa nefasta regla del 10/8 modificada a 9/9 que, palabras más palabras menos, obliga a tener en cada convocatoria al menos nueve jugadores que hayan sido registrados ante la Femexfut SIN IMPORTAR NACIONALIDAD antes de cumplir sus 18 años, los otros nueve son “los demás”, extranjeros, naturalizados y, hágame el rechingao favor, hasta los NACIDOS en México que se hayan registrado en la Femexfut después de sus 18 años de edad.

TIGRES Y RAYADOS SACAN VENTAJA

Con este reglamento vigente, conocido por todos y aprobado por la mayoría, son TIGRES y RAYADOS los dos equipos que han sabido manejar mejor este tema, no basta contratar por contratar a tanto mediocre que pulula en nuestra LIGAMX sino saber contratar y equilibrar el grupo para su mejor rendimiento, otros grandes gastadores, como AMÉRICA, CRUZ AZUL, XOLOS o SANTOS y hasta PACHUCA, han fracasado en armar equipos ganadores y competitivos.

MINORÍA MEXICANA

Esta superfinal REGIOMONTANA con dos GRANDES de nuestro fut estará conformada en la cancha por una minoría mexicana, en las semifinales de la semana pasada Tigres presentó un equilibrio de cinco jugadores, casi medio equipo, de nacidos en México y Rayados sólo ¡UNO! , el arquero HUGO González.

No estoy en contra de los naturalizados, mi madre batalló muchos años por conseguir su pasaporte mexicano, ni de los extranjeros que aporten y hagan diferencia, lo aberrante son los naturalizados y extranjeros arrastrapiernas y mediocres que hoy inundan nuestra LIGAMX… Así de fácil…
[email protected]