Menos árboles en la delegación Álvaro Obregón

 

No se pudo evitar el derribo de los árboles


FRONTERAS DE LA CIENCIA/ Fernando Fuentes

La mañana del pasado 12 de julio se escucha en la calle Margaritas 433 el ruido de las sierras eléctricas que están derribando arboles de más de 20 metros de alto de los pocos que quedan en la CDMX que habían estado ahí por más de 50 años. Los vecinos de la colonia Ex Hacienda Guadalupe Chimalistac de la delegación Álvaro Obregón solicitan ayuda a la policía, presentándose la patrulla MX 303 P2, a cargo del oficial Bautista, quien solicita la presencia de la Dirección de Servicios Urbanos de dicha delegación.

Al lugar se presenta el biólogo Doroteo Santos Zafra, quien dijo depender de Albatros (José Espinoza Ayala) director de Preservación y Conservación de la delegación Álvaro Obregón, por vía telefónica le informan que en días anteriores quien dijo llamarse José Federico Gil Cervera solicitó un permiso para la poda de un árbol en el interior de Margaritas 433, mismo que aún no se le había otorgado.

A pesar de ello no se pudo evitar el derribo de los árboles argumentando que éstos estaban dentro de la propiedad inmobiliaria Wakefield & Kushman. Por lo que los vecinos decidieron acudir a la Profepa para denunciar el hecho.

Por lo pronto la ciudad ha perdido 10 árboles de los que cada día son menos, sin que nadie haya podido o querido evitarlo. Uno de los vecinos de forma desesperada o ilusa propuso. ¿Y si le pedimos ayuda a Mancera?

Si los árboles nos proporcionan a los seres humanos el oxígeno que necesitamos para vivir, y a pesar de saberlo, la sociedad en general llámese autoridad o no, sigue cortando los arboles de la ciudad supuestamente para dar paso a la “civilización”, sólo con ello estaremos los capitalinos cavando nuestras tumbas. Me pregunto: ¿qué espera la sociedad para actuar?

Finalmente nos informan los vecinos que ninguna autoridad ha dado la cara para atenderlos.